Escuelas afectadas por vandalismo

Los pobladores afectados consideran que el problema se debe a que en la colonia no se cuentan con espacios de esparcimiento que les permita expresarse.
Afectan a escuelas vandalismo.
Afectan a escuelas vandalismo. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Algunas escuelas del municipio de Tulancingo son objeto de vandalismo, ya que durante la noche los jóvenes aprovechan la falta de vigilancia para afectar su fachada como es con la escuela Héroes de Chapultepec en la colonia Huapalcalco.

En este sentido los pobladores de esta colonia consideran que el problema se debe a que en la colonia no se cuentan con espacios de esparcimiento que les permita expresarse.

Refieren que también no hay vigilancia para evitar que los muros de las escuelas públicas sean "grafiteadas", sin importar el mal aspecto que presenten, ya que también son utilizadas para escribir palabras altisonantes.

Por lo cual solicitan que se cuiden estos espacios diseñados para que los niños estudien, a través de campañas que sensibilicen sobre la importancia de preservar su entorno.

"Son jóvenes de aquí mismo, incluso es muy probable que estudien aquí, creemos que los maestros son los que deben de enseñarlos a que cuiden su comunidad, a que respeten su escuela", dijo Martha Rodríguez habitante de la colonia.

Mencionan que también muchas escuelas requieren de rehabilitación, ya que por muchos años permanecen pintadas con grafiti y en algunos casos la pintura ya se encuentra desgastada.

"Una cosa es que los vándalos no respeten las escuelas y otra que algunas escuelas por muchos años no hayan sido rehabilitadas, es importante que las autoridades pongan atención en mejorar las condiciones en que los niños reciben sus clases y el tener una escuela con mal aspecto no es lo mejor para que estudien", consideró Claudia Hernández habitante de la colonia.