Escrituran un predio para construir campus de UTVM

El rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, Marco Antonio Ocadiz Cruz estará a cargo de los documentos de propiedad del predio conocido como "El Sueño".
Alcalde recibe documentación.
Alcalde recibe documentación. (Cortesía)

Villa de Tezontepec

Mil asistentes, entre pobladores, alumnos, padres de familia, autoridades escolares y de los tres niveles de Gobierno, testificaron la entrega de las escrituras del terreno donde se edificará la Unidad Académica Tezontepec de Aldama, de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), por parte del presidente municipal, Asael Hernández Cerón.

El edil informó que se asignó en este acto protocolario los documentos de propiedad del predio conocido como "El Sueño", al rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, Marco Antonio Ocadiz Cruz.

Ignacio Ibargüengoitia Franzony, subsecretario de Desarrollo Regional estatal, mencionó que la UTVM sede Tezontepec de Aldama, es el resultado de la coordinación de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía. A nombre del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se comprometió a trabajar para que la Unidad Académica sea un proyecto de desarrollo, ya que dijo "la educación va de la mano con el desarrollo de las comunidades; lo que necesita Hidalgo es tener capital intelectual para atraer inversiones en todas las regiones del estado. De ahí la importancia de fortalecer la educación, creando universidades como lo es la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital campus Tezontepec de Aldama".

Marco Antonio Ocadiz, señaló que las universidades tecnológicas no se crearon "al vapor", sino que surgen con la necesidad de acercar la educación superior a todas las comunidades, tal como lo es hoy la UTVM, que se ha consolidado como una oferta educativa altamente competitiva. "Este año, gracias al esfuerzo de maestros, directivos y alumnos, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, fue nombrada una de las tres mejores universidades tecnológicas del país. No lo digo yo, lo dice la Secretaría de Educación Pública Federal y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas" dijo.