Esclarecen homicidio de mujer en Tulancingo

La policía identificó a Luis Antonio Hernández Trejo, Rolando Martínez Sebastián, Cesar González Martínez y Víctor Manuel Soto Pacheco como los probables autores materiales del asesinato.  

Tulancingo

Al menos cuatro personas fueron detenidas por la policía estatal de Hidalgo ya de acuerdo a investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo son presuntos responsables por la muerte de una mujer el pasado seis de enero en el municipio de Tulancingo.

La policía identificó a Luis Antonio Hernández Trejo, Rolando Martínez Sebastián, Cesar González Martínez y Víctor Manuel Soto Pacheco como los probables autores materiales del asesinato de Berenice Ibarra Reyes.

Reportes de la SSPH revelan que la hoy occisa era originaria de la colonia Nueva Morelos de Tulancingo y llegó a tener una relación sentimental de tres meses con Luis Antonio Hernández, por lo que se ubicó a éste como sospecho de los hechos.

Se conoció que Hernández Trejo, después de haber cometido el homicidio, huyó hacia el Distrito Federal con la finalidad de evadir las acciones penales en su contra; por tal razón elementos de la Coordinación de Investigación intensificaron el dispositivo de localización y captura.

Derivado de las labores de investigación el pasado 10 de abril fue detenido Luis Antonio Hernández Trejo de 20 años en las inmediaciones de su casa, en la colonia Guadalupe perteneciente al municipio de Tulancingo.

Hernández Trejo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para preguntarle sobre qué relación tuvo referente a los actos que se derivaron el pasado 6 de enero y en donde perdiera la vida la joven de 32 años por varias heridas con arma blanca.

Con lo anterior, el probable homicida empezó a caer en varias contradicciones hasta que finalmente aceptó haber incurrido en dicho delito, además de comentar que otras personas se encontraban involucradas en el caso.

Con dicha información, los agentes emprendieron la búsqueda de Rolando Martínez Sebastián de 22 años, Cesar González Martínez y Víctor Manuel Soto Pacheco ambos de 20 años, probables implicados del asesinato de Berenice Ibarra.

En entrevista, los cuatro jóvenes coincidieron en estar involucrados en el asesinato de la hoy occisa.

Posteriormente, los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.