Esclarecen homicidio de joven en Tulancingo

El médico legista reveló que la víctima recibió 161 heridas producidas por arma punzocortante antes de perder la vida.
Fue puesto a disposición del MP.
Fue puesto a disposición del MP. (Cortesía)

Tulancingo

La policía estatal capturó a un joven de 18 años como presunto responsable de la muerte de una persona a quien le propino 161 puñaladas en cara, cuello y resto del cuerpo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

La SSPH informó que el pasado lunes seis de enero, fue localizado el cuerpo sin vida de Jesús Tadeo Figueroa León de18 años de edad en el lugar conocido como El Cangrejo, ubicado en la colonia Ventoquipa, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec.

El médico legista reveló que la víctima recibió 161 heridas producidas por arma punzocortante antes de perder la vida; 43 lesiones en cara, 28 lesiones en cuello, 26 lesiones en espalda, 48 lesiones en tórax, cuatro lesiones en mano izquierda y tres lesiones en mano derecha, por lo que determinó como causas de muerte anemia aguda consecutiva a lesión pulmonar hepática y esplénica y mesentérica.

Un familiar de la víctima proporcionó datos importantes para la investigación de la policía, además de obtener información de cuatro amigos del ahora occiso.

La investigación reveló que minutos antes del homicidio de Jesús Tadeo Figueroa León fue visto en compañía de otro joven, con quien al parecer tenía problemas.

La policía localizó a Gerardo Villavicencio Lozada, de 18 años de edad, a quien explicaron el motivo de la entrevista. Luego de caer en varias contradicciones con relación a los hechos confesó su responsabilidad en los hechos.

Reveló que el día de los hechos bebió alcohol con la víctima; repentinamente comenzaron a discutir de manera acalorada hasta llegar a los golpes.

En un descuido, Gerardo sacó de su chamarra, una navaja con la cual lo lesionó en repetidas ocasiones en varias partes del cuerpo, una vez que vio que su contrincante estaba sin vida, se retiró del lugar, dejando abandonado el cuerpo y la navaja la tiró en un camino de terracería.

Gerardo Villavicencio Lozada, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para sus trámites correspondientes.