Ernesto Gil es nombrado presidente del grupo mundial de parlamentarios para el Hábitat

Gil Elorduy, asumió la responsabilidad luego de que el anterior dirigente, el alemán Peter Götz, concluyera su actividad parlamentaria en el país teutón.
El nombramiento fue en Colombia.
El nombramiento fue en Colombia. (Cortesía)

Pachuca

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy, fue nombrado presidente del Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat, lo anterior en el marco de los trabajos realizados con motivo del VII Foro Urbano Mundial, efectuado en la ciudad de Medellín, Colombia.

Gil Elorduy, asumió la responsabilidad luego de que el anterior dirigente, el alemán Peter Götz, concluyera su actividad parlamentaria en el país teutón. Cabe resaltar que este foro, que se realiza cada dos años y que es promovida por ONU Hábitat, también asistieronlos diputados Javier Amador de la Fuente, presidente del Consejo Directivo del Grupo Hidalguense en el rubro, así como Celestino Ábrego Escalante, integrante de dicho consejo.

Durante los trabajos se expusieron diversos temas, donde destacó la importancia de planificar las ciudades, así como las cifras emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que indican que más de la mitad de la humanidad vive en zonas urbanas, y resaltando principalmente el de China, que por primera vez en su historia superó el 50 por ciento, y el de la India, que ya ronda el 30 por ciento, por lo que es fundamental conocer cómo dirigir el desarrollo urbano.

Otros temas que se abordaron en la conferencia, fueron la planificación, la equidad, la seguridad, la movilidad, la gestión de servicios básicos, así como los retos que en la materia inquietan de cara al futuro.