Equipo de charros de Pachuca prepara charreada en coordinación con el Inhide

Este evento es con el fin de recabar fondos para el equipo de charros que ya trabaja en el proyecto de una escuela de charrería.
En la reunión para los acuerdos de la próxima gala charra.
En la reunión para los acuerdos de la próxima gala charra. (Cortesía)

Pachuca

Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) se reunió con Guillermo Castellano Suárez, integrante de Charros de Pachuca, encuentro en el que el respresentante del Deporte en estado afirmó que "Hidalgo es cuna de la charrería" por lo que el organismo a su cargo ofrecerá todo su apoyo para realizar acciones en favor de los amantes de este deporte.

Castellano Suárez señaló para el mes de junio el equipo Oro de la Asociación de Charros de Pachuca organizará un charreada en coordinación con el INHIDE con el fin de recabar fondos para el equipo de charros que ya trabaja en el proyecto de una escuela de charrería.

Explicó que en la charreada se contará con equipos reconocidos a nivel nacional cuyos nombres dará a conocer en tiempo y forma. Las pruebas que se realizarán en el evento son: cala de caballo, piales en el lienzo, colas en el lienzo, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie y a caballo y paso de la muerte.

Agregó que actualmente el equipo de Charros de Pachuca está integrado por cerca de 20 personas, desde jóvenes de secundaria hasta charros de 30 años, algunos de ellos testigos del nacimiento de figuras de la charrería nacional que han salido de las filas del equipo.