Equipan aula de medios en Pachuca

La donación de 20 equipos fue hecha por la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE). 
Se donaron 20 equipos de computo.
Se donaron 20 equipos de computo. (Cortesía)

Pachuca

La subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía, inauguró un Aula de Medios en la escuela primaria Justo Sierra de la capital hidalguense, como parte del programa UNETE que en este ciclo escolar renovará el software de 13 planteles educativos.

La donación de 20 equipos fue hecha por la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), organismo empresarial que a la fecha ha equipado 229 planteles de educación básica con 2 mil 632 equipos de última generación.

En su mensaje, la representante del secretario de educación pública, Joel Guerrero Juárez, señaló que en este año de la educación, declarado así por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, es necesario fortalecer esa simbiosis entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías para garantizar el logro educativo.

La funcionaria destacó como la primera de las competencias: Aprender a aprender, lo que dijo se logra acercando las herramientas para que ellos mismos, a través de los medios como en este caso los electrónicos, puedan acceder al conocimiento.

En el acto, el director de operaciones de UNETE, Luís Alberto Dávila Alpizar, destacó el impulso que en esta entidad se da al tema educativo, lo que, dijo, es referente indispensable para que la asociación civil mantenga a Hidalgo en sus planes.

Por su parte el coordinador estatal de UNETE, Luís Fuentes Hernández, adelantó que la escuela Justo Sierra, junto con otros planteles beneficiados, entrarán al programa de acompañamiento para emigrar en un corto plazo al uso de dispositivos móviles como las Tablet's.

El acto estuvo enmarcado con bailables prehispánicos y folklóricos a cargo de los alumnos, quienes atraparon la atención de padres de familia y docentes.