Equipan subcomandancias con equipo de videovigilancia

Este es un nuevo proyecto en el que se viene trabajando a fin de que los diferentes inmuebles de la dirección de Seguridad municipal se encuentren intercomunicados entre sí.
Plazas públicas tendrán internet.
Plazas públicas tendrán internet. (Héctor Mora)

Tulancingo

A fin de minimizar los tiempos de respuesta de la dirección de Seguridad Pública municipal, el área de informática llevará a cabo el equipamiento de cada una de las sub comandancias de seguridad con instrumentos de video vigilancia y de intercomunicación con el cuartel general.

De acuerdo con el director de informática Eduardo Pérez Tagle, este es un nuevo proyecto en el que se viene trabajando a fin de que los diferentes inmuebles de la dirección de Seguridad municipal se encuentren intercomunicados entre sí.

"Se tiene proyectado la parte de equipamiento para las su comandancias con video cámaras de seguridad, telefonía e Internet a fin de que cuenten con todas las herramientas para que se encuentren bien comunicados", dijo.

Detalló que en un par de semanas más se habrá estimado el monto que se requiere para realizar estas mejoras que permitirán una comunicación directa, evitando que se triangule información y de esta forma los datos puedan viajar más rápido.

Del mismo modo señaló que dichos inmuebles serán dotados de mejor tecnología a fin de que las labores se realicen con mayor prontitud, lo cual considera será un gran beneficio para los habitantes que tendrán un cuerpo policiaco más eficiente.

"Estamos en la primera etapa del proyecto, se están precisando los requerimientos para saber exactamente que se va a adquirir, la inversión que se realizará ya se podrá conocer con exactitud en un par de semanas, esperamos que se pueda realizar este mismo año", comentó.

Asimismo el funcionario señaló que se está trabajando para que en las plazas públicas más concurridas del municipio se instale una red inalámbrica de Internet para acercarle a los estudiantes mayores herramientas de investigación.

Estas serían el Jardín la Floresta, el Polígono Guadalupe, el jardín del Arte entre otros espacios, en donde los habitantes podrán disponer de ellas para su beneficio.

"Serán las plazas más concurridas, se espera que además de la Floresta y el Jardín del arte se beneficie a otras colonias como la Guadalupe y probablemente el parque de la "U" en la localidad de Napateco, además de otras zonas", comentó.