Equihua, feliz en el "Tri"

Pese a la mala racha que aqueja al equipo blanquiazul, Miguel Herrera ha tenido buenas actuaciones en lo individual y ha sido el "hombre de hierro" de los Tuzos al acumular la totalidad de minutos ...

Pachuca

Tras conocer su convocatoria a la selección nacional por parte del nuevo director técnico del Tri, Miguel Herrera Equihua habló del orgullo que significa este llamado de cara a los partidos amistosos contra Finlandia y Lobos BUAP.

“Estoy muy contento, muy orgulloso de ir a representar al país y tengo que aprovechar la oportunidad que se me está dando. Realmente no lo esperaba, estando en Guadalajara, me avisaron mis familiares y si se me da la oportunidad de participar le sacaré el mayor provecho. Cualquier jugador anhela estar en la selección, así que daré lo mejor de mí”, dijo el defensa central de los Tuzos.

Miguel debe reportar a la convocatoria del Tri que inicia este martes 22 de octubre para enfrentar una serie de partidos amistosos: el sábado 26 ante Altamira y el miércoles 30 contra Finlandia en el estadio Qualcomm de San Diego, para romper concentración el jueves 31, por lo que se perderá el partido de la jornada 15 ante Cruz Azul.

Tras estos partidos de preparación el oriundo de Uruapan, Michoacán, buscará un lugar en la lista definitiva que iniciará concentración el 3 de noviembre para enfrentar en el repechaje a Nueva Zelanda el miércoles 13 en el estadio Azteca, y el 20 del mismo la vuelta en Oceanía.

El camiseta 24 de los Tuzos habló sobre el apoyo que ha recibido y con quién comparte esta gran satisfacción: “Principalmente estoy muy agradecido con mis padres, quienes se encuentran contentos y orgullosos. Por otro lado, con mis amigos y con toda la gente que desde un principio ha creído en mí y me ha apoyado, esto es de ellos también”.

Para Miguel, no existe una dificultad extra para ganarse un puesto dentro de una selección, en la que predominan jugadores americanistas: “Siempre será complicado ir a una selección a ganar un lugar porque existen grandes jugadores, pero voy con la mejor disposición para lograr grandes partidos”.

Piojo, confiado

En tanto, durante el primer día de convocatoria el entrenador nacional de México, Miguel Herrera, dejó en claro que ellos llegan a la selección nacional a apoyar para conseguir el pase al Mundial de Brasil 2014, siendo eso lo más importante. “No hay un contrato, nosotros venimos a apoyar, con el Club América se hizo un pedido por estos dos partidos, mi contrato está con América, estamos pensando cien por ciento en estos 180 minutos, no pensamos más allá, estamos seguros que bajaremos del avión con la gran felicidad de entregar buenas cuentas y el boleto al Mundial.

El dato

El jugador tuzo debutó con Hugo Sánchez en el Apertura 2012. Entró al minuto 79 por Miguel Velázquez, visitando a Querétaro.

36 PARTIDOS En competiciones oficiales acumula Miguel Herrera Equihua con los Tuzos del Pachuca. Ha marcado dos goles.