Envían maquinaria para rectificar camino en el Cerezo

Se facilitó una retroexcavadora y un camión de volteo para realizar trabajos en 700 metros de camino.
Ignacio Ibargüengoitia Franzony.
Ignacio Ibargüengoitia Franzony. (Cortesía)

Pachuca

En respuesta a la solicitud de habitantes de la comunidad El Cerezo del municipio de Pachuca, la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (SEPLADERyM) que encabeza Alberto Meléndez Apodaca, apoyó con maquinaria para la rectificación del camino que conecta a las colonias Ranchitos y Gorriones.

A través del Centro Estatal de Maquinaria, que dirige Julio Cesar Licona Omaña,el subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación, Ignacio Ibargüengoitia Franzony, por instrucción del titular de la Sepladerym, Alberto Meléndez Apodaca,facilitó una retroexcavadora y un camión de volteo para realizar trabajos en 700 metros de camino.

La maquinaria fue recibida por vecinos de la comunidad, quienes representados por Antonio Flores Salinas, agradecieron el apoyo otorgado por la Sepladerym para la mejora de la calidad de vida, reconociendo que el gobernador Francisco Olvera se encuentra al pendiente de la comunidad, a través de los funcionarios y dependencias.

A la entrega del apoyo acudió también la regidora del Ayuntamiento de Pachuca, Adriana Flores, quien fungió de enlace entre los habitantes de El Cerezo y la Sepladerym, quien trabaja con dicha comunidad en busca de mejoras.

Vecinos de la comunidad aprovecharon la presencia del Subsecretario para exponer la problemática que viven por falta de agua, el cual se agudizódesde hace tres meses, tras la prohibición del sector salud para utilizar agua de la presa El Jaramillo por la contingencia del cólera.

Explicaron que con múltiples donaciones y con el trabajo de los comuneros crearon sus propios depósitos de agua y comenzaron la construcción de un tanque para abastecer a la comunidad.

En repuesta Ibargüengoitia Franzony ofreció a nombre de la Sepladerym, dos toneladas de cemento, con la intención de que el tanque sea concluido y las familias cuenten con el servicio básico del agua.