Envía DIF Aguascalientes 19 toneladas de víveres a Hidalgo

Entre los insumos que donaron las dependencias de gobierno, empresarios de Aguascalientes así como población en general se encuentran alimentos no perecederos y artículos de limpieza y aseo personal
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Aguascalientes envió a Hidalgo 19 toneladas de víveres.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Aguascalientes envió a Hidalgo 19 toneladas de víveres. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

Para apoyar a la población afectada por los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Aguascalientes envió a Hidalgo 19 toneladas de víveres, que serán distribuidos en 31 municipios declarados zona de desastre natural.

Al dar el banderazo de salida del cargamento, la presidenta del organismo asistencial, Blanca Rivera Río de Lozano, informó que entre los insumos que donaron las dependencias de gobierno, empresarios de esa entidad así como población en general se encuentran alimentos no perecederos y artículos de limpieza y aseo personal para apoyar a las personas afectadas por los fenómenos climatológicos, que dejaron grandes estragos en varias zonas del país, entre ellos Hidalgo.

Refirió que también hay instituciones que se han sumado a esta convocatoria como son el Poder Judicial del Estado, en la que los colaboradores aportaron su respectivo donativo, u organizaciones como el club de futbol Necaxa, el cual motivó a sus jugadores, cuerpo técnico y aficionados a que se sumaran a esta causa.

Con este envío, añadió, se quiere mandar el mensaje a los estados afectados de que cuentan con el apoyo de la sociedad hidrocálida, que seguirá colaborando, porque el centro de acopio seguirá abierto para juntar mayor volumen de víveres.

El pasado 30 de septiembre, el sistema DIF Coahuila envió 40 toneladas de víveres a familias de los estados de Sinaloa e Hidalgo afectadas por las recientes lluvias. El cargamento está por llegar.