Entregarán 3 mil 316 apoyos del programa Plan Invernal

La sede de esta entrega será el auditorio de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez en Tulancingo, lugar en que asistirán vecinos de colonias y comunidades como Jaltepec, Ahuehuetitla, Rojo ...

Tulancingo

Será el próximo 22 de noviembre cuando Tulancingo reciba los apoyos del Plan Invernal 2013 en el que 3 mil 316 pobladores serán beneficiados.

En el marco de este evento autoridades estatales y municipales entregarán una cobija a cada uno de los habitantes de Tulancingo, previamente registrados en días anteriores.

Conforme las reglas de operación de este programa se privilegia el beneficio para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como a infantes menores a 12 años con problemas de desnutrición y familias en desventaja patrimonial.

La sede de esta entrega será el auditorio de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, lugar en que asistirán vecinos de colonias y comunidades como Jaltepec, Ahuehuetitla, Rojo Gómez, El Abra, Viveros de la Loma, Napateco, San Antonio Farías y Santa Ana Hueytlalpan.

De igual manera Santa María Asunción, El Paraíso, El Banco, Santa Teresa, Huapalcalco, Ejido Mimila, Huajomulco, Francisco Villa, La Industrial, La Cruz, Guadalupe, Adolfo López Mateos entre otras.

Se resaltó que el registro de beneficiarios estuvo a cargo del área de trabajo social del DIF y la entrega de apoyos corresponderá a autoridades del gobierno estatal con base a la programación previamente establecida.

El horario de la entrega está por confirmarse, pero se tiene prevista sea desde temprana hora de este viernes, por lo cual se pidió a los beneficiarios un arribo oportuno, de tal manera que se tenga orden y agilidad en la distribución de apoyos.

Se destacó que a través de la gestión de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tulancingo, Victoria Vera, en este año el municipio de Tulancingo igualó la cifra de apoyos recibidos en el invierno 2012, por lo cual más de 50 colonias estarán protegidas ante las gélidas temperaturas que se han pronosticado.