Entregan vivienda social en Tolcayuca

Este programa enfoca su prioridad en las zonas rurales, pero que también se aplica en zonas urbanas. 
Durante la entrega de la vivienda.
Durante la entrega de la vivienda. (Cortesía)

Tolcayuca

En el municipio de Tolcayuca, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo entregó una casa al señor Armando Soto Salazar, la cual forma parte del programa de Vivienda Beneficios y que este 2014 aplicará un presupuesto de 8 millones de pesos.

La secretaria explicó que este programa enfoca su prioridad en las zonas rurales, pero que también se aplica en zonas urbanas, pues entienden que hay necesidades importantes, como en este caso, que la esposa del beneficiario enfrenta una situación delicada de salud.

En este caso específico, añadió García Gordillo, se tenían condiciones de emergencia por ello la entrega tan apresurada, pues la paciente debe estar en condiciones de asepsia.

Al final, dijo, el objetivo es que los recursos del gobierno lleguen a donde deben llegar. Contamos con un gobierno responsable, con un gobierno comprometido, que hoy materializa las aspiraciones para una familia que necesitaba apoyo, subrayó la secretaria.

Por su parte, la directora general de Atención a Comunidades Marginadas, Yareli Melo Rodríguez, detalló que luego de la solicitud de vivienda por parte del beneficiario, se procedió a la validación correspondiente. Dijo que la familia habita actualmente en Zapotlán, pero el terreno lo tenían en Tolcayuca, por lo que se llevó a cabo la construcción en este municipio.

Afirmó que el programa se adapta a las condiciones de cada persona, pero la base arquitectónica es la de la Comisión Estatal de Vivienda. Cada caso es diferente, cada condición es distinta, cada terreno tiene condiciones específicas, aseguró Melo Rodríguez.

En la entrega estuvieron presentes los alcaldes de Tolcayuca, Raymundo Arriaga Cea y de Zapotlán, Mariano Escorcia Gómez.

La Sedeso tiene programada la entrega de estos apoyos durante todo 2014, en coordinación con el gobierno estatal que está incluyendo población sin oportunidad de obtener una vivienda de interés social o de crédito bancario.