Entregan subsidios del programa “Vivienda Rural”

Se entregaron 150 Certificados para la modernización de hogares campesinos.
Durante la entrega del programa.
Durante la entrega del programa. (Cortesía )

Pachuca

Como parte de un paquete de apoyos por 3 millones de pesos del programa federal "Vivienda Rural", la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad (CNC) gestionó la entrega de 150 certificados de subsidio, con el que, igual número de familias campesinas podrán modernizar o construir un cuarto completo en sus hogares.

En el evento de entrega de dichos apoyos, Citalcoatl Moreno Sánchez, líder de la CNC, dijo "ahora toca a nuestro sector demostrar que él puede confiar en nosotros, que estamos unidos, trabajando hombro a hombro, al pendiente para reunir los requisitos necesarios y ser partícipes de los programas que nos canaliza, hay voluntad de lucha para el bienestar de la familia campesina y así seguiremos engrandeciendo a nuestro sector y propiciando un cambio a beneficio del campo y nuestras familias".

Dijo que la familia campesina hidalguense, hoy debe aprovechar este compromiso, a través de todos los programas que se canalizan a al sector, para fortalecer su producción y calidad de vida.

Por su parte el Delegado de SEDATU en Hidalgo, Juan Carlos Alva Calderón dijo a los presentes que a través del programa Vivienda Rural se otorga subsidios para que los hogares mexicanos rurales, en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda, adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

Fueron 29 comunidades de 11 municipios los beneficiados entre los que se encuentran: comunidades El Jardín, El Dho, El Xamu en Progreso de Obregón, Ejido de Techachalco en Acaxochitlán Tepeitic y colonia 3 de mayo Mixquiahuala, Calabazas, Chichicaxtle, Tetetla, Rosa de Castilla en Agua Blanca, San Francisco, Bajhi, Guadalupe en Tecozautla, Cochotla, Pahactla, Atlaltipa Huitzatlaco en Atlapexco, La Cruz, Dengantzha, Dr. José G. Parres, El Represo, Colonia El Horno, Los Filtros, El Mendoza, Emiliano Zapata en Francisco I Madero, San Jerónimo en El Arenal, Las Arboledas en Epazoyucan, El Jaguey y González González en Santiago de Anaya y El Dexhe en Tlahulilpan.