Entregan recursos a beneficiarios del programa federal

Serán 2 mil 289 apoyos monetarios para 829 beneficiarios registrados en Acatlán.
Ambos programas son del ámbito federal.
Ambos programas son del ámbito federal. (Horacio Rodrigo)

Acatlán

La presidencia municipal de Acatlán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregaron los apoyos de los Programas “Oportunidades” y “70 y más”, informó la directora de Comunicación Social Ivone Alvarado.

“Los apoyos son de origen federal, pero el municipio es el que gestiona cada uno de los beneficios para que lleguen a quien de verdad lo necesita, además de que lo distribuye con el propósito de evitar que se hagan mal uso de estos recursos”, mencionó.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Social con ayuda de las autoridades municipales, entregará un total de 2 mil 289 apoyos monetarios correspondientes al programa Oportunidades que impulsa el gobierno federal.

Cabe aclarar que aunque los beneficiarios registrados solo son 829, hay casos en los que tienen más de un apoyo.

Se señaló que la meta del programa es mejorar las capacidades de educación, salud y nutrición de las familias beneficiarias, para evitar que la pobreza aparezca de generación en generación.

En lo que corresponde al programa 70 y más, el monto económico este año ha sido distribuido a 950 beneficiarios del municipio, con el objetivo de contribuir a la protección social e incrementar el ingreso de los adultos mayores de 70 años y más, así como aminorar el deterioro de su salud física y mental.

Este tipo de programas atienden diferentes rubros en personas que más lo necesitan, es por ello la importancia de que se sean destinadas a las personas que que carecen del algún apoyo económico o de salud”, manifestó.

El programa Oportunidades fue entregado a personas de Agustín Olvera, Almoloya, Chautenco, Encinillos, Metepec Primero, El Milagro, Totoapa el Grande, Totoapita Canutillo, Metepec Segundo, Totoapita La Herradura, Los Arcos, El Transformador, Echeverría y la Cabecera Municipal, comentó Jerónimo D. Olvera Moreno, enlace del Programa Desarrollo Humano Oportunidades.

De igual manera explicó que también se entregará a los beneficiarios de Buena Vista, El Yolo, La Palma y La Luz, entre otros.