Entregan pavimentación en Villas de Pachuca

El edil Eleazar García, mencionó que el presupuesto para la obra viene de las contribuciones que realizan los ciudadanos a través del pago de impuestos como el predial. 
Eleazar García, alcalde de Pachuca.
Eleazar García, alcalde de Pachuca. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad entregó la obra de pavimentación en la avenida Canarios de Villas de Pachuca, la cual consistió en la renovación del asfalto de 900 metros lineales de dicha vialidad, lo cual fue hecho con un presupuesto de tres millones de pesos.

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, mencionó que el presupuesto para la obra viene de las contribuciones que realizan los ciudadanos a través del pago de impuestos como el predial, que para este año esperan sean superiores a los 70 millones de pesos para así imponer un nuevo récord en la recaudación de éste.

"Hoy somos testigos de esta obra que se entrega, cerca de 3 millones de pesos de inversión, y esto es posible gracias a ustedes, lo que nos permitirá como gobierno tener el recurso para poder hacer obras, mejorar la infraestructura y ofrecerles los servicios que ustedes requieren", mencionó.

Acompañado por integrantes de su gabinete y vecinos de Villas de Pachuca, el alcalde realizó el recorrido de supervisión de la obra que además de la mejora de la carpeta asfáltica incluyó instalación de aéreas verdes en camellones, esto con el objetivo de mejorar el panorama urbano en este fraccionamiento del sur de la capital.

"En días pasados se realizó la reparación de los arcos de acceso de la colonia, y se llevaron a cabo acciones como atención a las tomas domiciliarias, tomas de drenaje, revisión de los espacios, entre otras", informó.

Como seguimiento de los trabajos en Villas, Eleazar García anunció que ya se dio el primer paso para la construcción de una escuela primaria ahí, el cual consiste en la donación de un terreno donde estará el plantel que ha sido una de las peticiones de los vecinos desde la administración pasada.

El alcalde informó que la obra que ya está aprobada es la de un parque con espacios deportivos en Villas, misma que comenzará este mes. El proyecto incluye área de juegos, espacios verdes y una cancha de futbol y basquetbol.

"Desde el gobierno municipal contribuimos para bien de estos niños y niñas que viven aquí, en dos semanas estaremos arrancando con la construcción de una cancha de futbol, de basquetbol, se trata de un proyecto integral, el cual estaremos iniciando en una primera etapa y le dará una imagen diferente en beneficio de nuestros niños", les dijo el presidente municipal a los vecinos de Villas.

García Sánchez aseguró que seguirán con la búsqueda de esquemas para más obra pública en todas las colonias de la capital.