Entregan patrullas y equipo a Seguridad Pública de La Reforma

Se entregaron 11 patrullas, 2 motocicletas y equipos, que ascienden a 10 millones de pesos.

Mineral de la Reforma

El alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, explicó que su administración refrenda el compromiso de trabajar en recíprocamente con la policía pública, por lo que se dota de más equipos y vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se entregaron 11 patrullas, 2 motocicletas y equipos, correspondientes a los recursos de 2013 otorgados por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), que ascienden a 10 millones de pesos.

Hernández Monzalvo, recordó que al iniciar la administración, eran seis patrullas, así como un menor número de policías y que hoy gracias a las gestiones ante la federación y gobierno estatal, los números aumentan siempre a favor de la ciudadanía.

Subrayó que su administración pugna por la capacitación profesional de los elementos, por ello instruyó al secretario Fermín Daniel Hernández Martínez, impulsar a los policías a terminar sus estudios académicos.

Indicó que con los recursos aplicados de SUBSEMUN en 2012, se logró la entrega de seis patrullas y ocho motocicletas, así como acciones en prevención de delito, equipamiento, profesionalización y capacitación.

Al respecto, Pedro Sahagon Contreras, en representación del secretario estatal de seguridad pública, capitán Alfredo Ahedo Mayorga, afirmó que en Hidalgo se apoya a los elementos policiales, así como en la modernización y actualización de las corporaciones y ello habla de la seguridad que prevalece en Hidalgo.

Dentro de la ceremonia, policías municipales recibieron los cheques correspondientes al programa de Apoyo a la construcción y remodelación de la vivienda, que en su totalidad asciende a dos millones 500 mil pesos.