Entregan paquetes contra el frío en San Miguel Cerezo

Fueron mil 200 paquetes los que serán distribuidos en diferentes localidades de Pachuca, comenzando por San miguel Cerezo este fin de semana.

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca anunció que derivado de las bajas temperaturas de este invierno entregaron paquetes con cobijas a los habitantes de la comunidad San Miguel el Cerezo, siendo que seguirán al pendiente para en caso de necesitarlo ampliar el programa.

“Más de 300 municipios se encuentran en emergencia por las bajas temperaturas incluida Pachuca, por lo que gracias a las gestiones del gobernador Francisco Olvera Ruíz, hemos podido obtener paquetes de despensas, cobijas, colchonetas, que serán otorgadas a la gente más vulnerable, en donde hemos tenido temperaturas por debajo de los cero grados”, señaló el presidente municipal Eleazar García Sánchez.

Fueron mil 200 paquetes los que serán distribuidos en diferentes localidades de Pachuca, comenzando por San miguel Cerezo este fin de semana.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas seguirán por lo menos las próximas seis semanas, y en hidalgo el termómetro registrará menos de cinco grados centígrados en zonas como el corredor de la Montaña o el valle de Tulancingo.

El alcalde admitió que en Pachuca hay zonas donde por la pobreza sufrirán de más por el frío, situación que los obliga a realizar estas entregas para aminorar el paso del invierno 2014, uno de los más fuertes de los últimos años.

“Uno pensaría que siendo la capital del estado, una ciudad tan pujante como Pachuca no tendríamos zonas marginadas o zonas donde haya gente necesitada de un techo o de cobija y la realidad es que si existe”, señaló.