Entregan 53 mil paquetes de apoyos en Hidalgo ante la Declaratoria de Emergencia por el invierno

Despensas, cobertores y colchonetas, forman parte de los más de 53 mil paquetes de apoyos a las familias afectadas.

Pachuca

En atención a las poblaciones afectadas por los frentes fríos, los coordinadores de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, entregaron insumos alimenticios y de abrigo a habitantes de diversos municipios de Hidalgo.

Despensas, cobertores y colchonetas, forman parte de los más de 53 mil paquetes de apoyos a las familias afectadas.

Niños y adultos de la comunidad de El Pirul, en Metztitlán, recibieron estas ayudas de manos de Ruiz de Teresa –quien también funge como enlace del gobierno federal en Hidalgo- y de inmediato las utilizaron en sus viviendas.

En tanto, en la comunidad Necatlán, municipio de Yahualica, Aspe Bernal también entregó apoyos a las familias afectadas. Más tarde, visitó a la población del municipio de San Felipe Orizatlán, a quien le dio los insumos de primera necesidad.

En Hidalgo los municipios beneficiados son: Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Huehuetla, Metepec, Pachuca de Soto, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo, Yahualica, Jaltocán, Huejutla de Reyes, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Metztitlán, Apan, Tizayuca y Zempoala.