Entregan obras por 50 mdp en Eloxochitlán

FOR acompañado de autoridades estatales y municipales, hizo entrega de obras de infraestructura, apoyos ganaderos, así como de cheques del seguro catastrófico al sector agropecuario de la región.
Francisco Olvera durante la inauguración.
Francisco Olvera durante la inauguración. (Cortesía )

Pachuca

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, inauguró la reconstrucción de la carretera estatal Metztitlán-Eloxochitlán, así como la pavimentación hidráulica de la calle principal del barrio Morelos-Hualula.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, hizo entrega de diversas obras de infraestructura, apoyos del componente ganadero, así como de cheques del seguro catastrófico al sector agropecuario de la región.

Entregó apoyos de componente ganadero y cheques del seguro catastrófico a sector agropecuario de la región y atestiguó la dádiva de apoyos económicos por el seguro catastrófico a 189 personas, así como 199 cheques del Componente Ganadero.

Ante productores del campo, habitantes y estudiantes, el mandatario estatal expresó que su administración impulsa obras y acciones para beneficio de las familias hidalguenses y de sus localidades, para fortalecer el desarrollo de Hidalgo.

El jefe del Ejecutivo, acompañado de Baltazar Hernández Delgado, presidente municipal de Eloxochitlán; reiteró que en el estado se trabaja y se atienden las necesidades de los 84 municipios sin distingo, "hoy formamos un gobierno con un sólo compromiso de respuesta y atención de necesidades", dijo.

Francisco Olvera, expresó que está región cuenta con un clima cálido que permite tener buenas cosechas, por ello se comprometió a continuar con los apoyos para los productores del campo, como lo es maquinaria, semillas y seguros de protección, que permiten solventar los cultivos cuando sufren afectaciones por los drásticos cambios climáticos.

Por su parte, José Alberto Narváez Gómez, secretario de Agricultura, destacó las acciones que se han realizado en la región, como el desazolve con maquinaria en canales de riego; 400 mil hectáreas aseguradas; 15 millones de pesos invertidos en maquinaria agrícola, la siembra de 100 mil crías de carpa, sistemas de riego por goteo y revestimiento de canales, entre otras acciones.

De igual forma, el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar; señaló que el acceso a Eloxochitlán se había visto afectado, por lo que por instrucciones del gobernador Francisco Olvera, se inició la reconstrucción de 21 kilómetros con riego de sello y 13 kilómetros con carpeta de asfalto, con una inversión de 37 millones de pesos.

Agradeció a la población su paciencia durante el tiempo que duren estas obras, pues al ser desarrolladas no sólo se apoya a la economía local, sino que se brindan empleos directos a los habitantes, y "ahora este municipio cuenta con caminos dignos".

A está visita acompañó al gobernador Francisco Olvera, el legislador federal Víctor Hugo Velasco Orozco, quien dio a conocer que para este año se gestionaron en la Cámara de Diputados 18 millones de pesos para el estado de Hidalgo, que serán invertidos en el fondo de pavimentaciones, dirigido a los municipios que más lo necesitan.

Francisco Olvera, además destacó que para esta zona del estado, se tienen más y mejores proyectos, como lo es la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual ya se trabaja en el tramo de Atotonilco-Cerro Colorado y se continuará con la segunda etapa de Cerro Colorado-Zacualtipán.