Entregan nuevos tarjetones para el Transporte

Para obtener el tarjetón es necesario cumplir con ciertos requisitos, de los que destacan la prueba negativa del Antidoping y la Carta de No Antecedentes Penales.
Roberto Terán Contreras, subsecretario del Transporte de Hidalgo.
Roberto Terán Contreras, subsecretario del Transporte de Hidalgo. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El subsecretario del Transporte de Hidalgo, Roberto Terán Contreras, entregó el primer tarjetón del nuevo Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, el cual ahora contiene una foto mucho más grande, lo que permite reconocer si se trata de la misma persona que conduce, nombre completo del operador, antigüedad con la que viene desempeñando esta función, la modalidad, (taxi o ruta), en la que fue capacitado y el municipio donde está autorizado para trabajar.

“El tarjetón que los acredita como operadores del transporte público no solo debe ser un requisito indispensable para que puedan brindar el servicio, debe también garantizar traslados seguros, brindar confianza y calidez humana hacia los usuarios”, así lo expresó, Roberto Terán.

Al hacer entrega del primer tarjetón impreso por ambos lados, a Felipe Escamilla Sánchez, resaltó que el tarjetón incluye distintos prototipos que brindarán mayor seguridad a los usuarios del transporte público, ya que se dotó de más y mejores elementos de seguridad, por lo que fue necesario cambiar completamente el formato y será responsabilidad del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo emitirlos.

Cabe mencionar que para poder obtener el tarjetón es necesario cumplir con ciertos requisitos, de los que destacan la prueba negativa del Antidoping y la Carta de No Antecedentes Penales; así como haber acreditado satisfactoriamente el curso de capacitación que les imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo, (ICATHI).

Terán Contreras, indicó que el tarjetón deberá ser exhibido en la ventanilla de la puerta trasera de la unidad, en el costado derecho, para que tanto el o los pasajeros puedan identificar plenamente al operador, al igual que la gente que le haga la parada pueda saber quien conduce la unidad.

El subsecretario de Transporte, precisó que es obligatorio portar el tarjetón ya que en caso contrario serán sancionados con 500 días de salario mínimo tal y como lo establece la Ley de Transporte en el estado. Esto ante el anuncio de que se realizaran operativos permanentes en donde no solo se revisará este documento; sino también los de las unidades como la póliza de seguro vigente. “Esta es una de muchas medidas que se irán fortaleciendo para mejor sustancialmente el sistema de transporte en la entidad”, aseveró.

De ahí el exhorto para que los operadores que cuentan con su tarjetón vigente acudan a cambiarlo de manera gratuita en la oficina de Planeación del SITACH, ubicado en Calle Prisma No. 205, Col. La Colonia en Pachuca, en un horario de 08:30 a 15:30 horas.

Destacó Terán Contreras, que este tarjetón es también para seguridad del mismo operador, ya que una vez que su turno de trabajo finalice deberá retirarlo con lo que podrá cerciorarse de que ninguna otra persona realice un acto ilícito con este documento. “Este nueva disposición forma parte de una serie de medidas que se irán implementado en beneficio de la ciudadanía”, resaltó Roberto Terán Contreras.