Entregan maquinaria para atender contingencia ambiental

Se hizo entrega de 6 equipos al Centro Estatal de Maquinaria, los cuales fortalecerán el trabajo en al menos tres programas; Preparando la Tierra, Abriendo Brecha y el de Contingencias.
Entrega de 6 equipos al Centro Estatal de Maquinaria
Entrega de 6 equipos al Centro Estatal de Maquinaria (Cortesía)

Pachuca

El secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, hizo entrega de 6 equipos al Centro Estatal de Maquinaria, los cuales fortalecerán el trabajo en al menos tres programas como son: Preparando la Tierra, Abriendo Brecha y el de Contingencias.

Los seis equipos entregados son: cuatro tractores de oruga y dos motoconformadoras, mismas que se suman a al menos 50 que están en operación en las regiones: huasteca 14 máquinas, Tulancingo 10, Sierra gorda 13, en el Altiplano 2 máquinas, en el Valle del mezquital 5, en la Sierra alta 2, en la región Centro 3 y una más en la región de Tepeji.

Alberto Meléndez, reconoció la experiencia que tienen, quienes forman parte del equipo de trabajo del Centro estatal, así como de los 5 parques regionales de maquinaria, quienes dijo han mostrado empeñoy profesionalismo como servidores públicos, al actuar con inmediatez cada que se requiere de sus servicios.

Posteriormente hizo un recorrido por las recientes instalaciones del Centro Regional y anunció que se espera que para el 2014 el gobierno del estado pueda contar con más parques regionales en apoyo de los hidalguenses.

A nombre de quienes integran el  Centro Estatal de Maquinaria, su director Julio Cesar Licona Omaña, agradeció la adquisición de maquinaria de punta, lo que sin duda vendrá a hacer más eficiente y oportuno el trabajo de sus compañeros; a la entrega del equipo acudió Ignacio Ibargüengoitia Franzony, subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación.

De la maquinaria con la que se cuenta, 33 fueron enviadas a los municipios de Huehuetla, Huejutla,Tenango de Doria, Nicolás Flores, La Misión, Pisaflores, Jacala, Pacula, Chapulhuacán, Zacualtipán, Calnali, Atlapexco, Tlanchinol, Huazalingo, Tepehuacan de Guerrero, San Felipe Orizatlán y El Arenal para apoyar con las contingencias que se vivieron en el estado.