Entregan apoyo económico a estudiantes de nivel superior de San Salvador

Cada uno de los estudiantes recibió la cantidad de mil pesos, los cuales podrán adquirir de manera semestral, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marcan la convocatoria.

San Salvador

Con la finalidad de contribuir en la educación superior en el municipio, el alcalde Ismael Martínez Cruz, entregó 106 apoyos a estudiantes de nivel superior que estudian en diferentes universidades del país.

Cada uno de los estudiantes recibió la cantidad de mil pesos, los cuales podrán adquirir de manera semestral, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marcan la convocatoria.

Con este programa denominado "Apoyo Económico a Estudiantes de Nivel Superior" se entregó por tercera ocasión en el Jardín Municipal donde el alcalde especificó que este programa no existe en otros municipios de Hidalgo, pero que si forma parte de la plataforma de gobierno que se presentó al inicio de la administración.

Durante sus tres etapas, este programa ha beneficiado a 267 alumnos, apoyando a 75 en su primera etapa, 86 en su segunda emisión y en esta última etapa 106, donde se aceptaron el 87 por ciento de las solicitudes presentadas.

Ismael Martínez Cruz declaró que a través de este apoyo, no sólo demuestra que su gobierno se dedica a realizar obra pública, "también nos dedicamos a trabajar en programas de tipo social, que van más allá de poder tener el servicio de brindar actas de nacimientos o pagos del predial".

De igual forma, el edil aprovechó para informar a los jóvenes sobre otros programas de interés como "Joven Emprendedor", que tendrá como objetivo apoyar a los jóvenes a emprender un negocio y empezar a tener sus propios ingresos, así como el programa de "Activación Física" que se realiza todos los viernes a las 8 de la mañana en la Explanada Municipal.

Por su parte, el director de Educación Mateo López López, indicó que este proyecto ha tenido una gran aceptación en la sociedad, principalmente en los padres de familia que tiene hijos estudiando en la universidad ya que "ha permitido apoyar a los alumnos inscritos en instituciones de educación superior, así como reducir los niveles de deserción escolar por situaciones económicas e incentivar a los alumnos de escasos de recursos a continuar con sus estudios.