Entregan cobijas como parte del Programa Invernal

La cobijas se entregaron en distintas comunidades dentro del Programa Invernal 2013, que opera desde mediados del pasado mes.

Cuautepec

Para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables del municipio, se realizó la entrega de 400 cobijas en distintas comunidades dentro del Programa Invernal 2013, que opera desde mediados del pasado mes.

Dichas acciones fueron realizadas por la presidente del DIF municipal, Merced Hernández Olmedo, quien señaló que estos beneficios son distribuidos en las comunidades donde el programa de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo opera, siendo estas Tecocomulco, El Tepeyac, Las Palmas y Cerro Verde.

Las cuales, agregó, coincidentemente se ubican en zonas donde en esta época de frío han caído intensas heladas, aclarando que siempre se apoyara a los núcleos poblacionales más vulnerables de Cuautepec.

"Es que desafortunadamente los lugares mas pobres es en donde se registran las temperaturas más baja, por ello muchos de los apoyos otorgados por el DIF, van dirigidos a estas colonias que como todos los años siguen teniendo carencias", comentó.

De igual manera, refirió que tanto la presidenta como la directora, acompañadas de personal del organismo asistencial, en los últimos días han visitado diversas comunidades del municipio, para hacer entrega de este apoyo a las familias que integran el padrón de beneficiarios, con la finalidad de que los habitantes de las comunidades donde se han presentado bajas temperaturas, se protejan del frío.

Hernández Olmedo puntualizó que en coordinación con DIF Estatal, se han beneficiado a un número importante de familias de escasos recursos económicos, con la entrega oportuna de estas ayudas.

Agregó también que uno de los compromisos del DIF Municipal, es atender a las personas con respeto, amabilidad y calidez humana sin hacer distingos, acercando beneficios importantes a la población y cuidando en todo momento que el personal que labora en el Sistema DIF cumpla con el indispensable requisito de ayudar a quien más lo necesite.