Entregan bufandas en escuelas por bajas temperaturas

Las bufandas tienen como objetivo abonar a la prevención de enfermedades respiratorias y mitigar las bajas temperaturas propias de la temporada.
Las primeras escuelas beneficiadas fueron Adolfo Espinoza y Luis Ponce.
Las primeras escuelas beneficiadas fueron Adolfo Espinoza y Luis Ponce. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Autoridades municipales y del Sistema DIF Tulancingo, realizaron ayer por la mañana en la comunidad rural de Tepalzingo, la apertura del programa "DIF te quiere, te cuida", mediante el cual se beneficiaran a mil 700 escolares de nivel básico con la entrega gratuita de bufandas.

Las primeras escuelas beneficiadas fueron Adolfo Espinoza y Luis Ponce en donde se benefició a niños desde los cuatro a 12 años de edad.

El apoyo de bufandas, informó la titular del DIF municipal, Victoria Vera de Soto, se hace posible al aplicarse recursos propios del organismo asistencial y para este año la selección de planteles educativos, estuvo orientada a los más susceptibles de resentir las bajas temperaturas así como a todos aquellos que no fueron beneficiados el año anterior.

Las bufandas, en color rosa y azul, son de material polar y tienen como objetivo abonar a la prevención de enfermedades respiratorias y mitigar las bajas temperaturas propias de la temporada.

Conforme el calendario estructurado, la entrega de bufandas se realizará del 2 al 6 de diciembre.

Este 3 de Diciembre se visitarán las comunidades de El Abra, Viveros de la Loma, Acocul Guadalupe, Las colmenas y Acocul La Palma.

Para el 4 de Diciembre se acudirá a Huajomulco y el 5 de Diciembre a La Lagunilla. La agenda de entregas finalizará el 6 de Diciembre en Ejido Mimila, Ojo de Agua y Huitititla.

Victoria Vera de Soto recordó que este es el segundo año que se implementa este programa con la intención de hacer llegar hasta las comunidades el respaldo institucional.

A diferencia del año anterior, en esta jornada la entrega de bufandas se conjunta a la entrega de otros beneficios, como ropa abrigadora y cremas corporales; apoyo que fue reunido durante todo el año en los centros de acopio DIF.