Entregan apoyos del seguro catastrófico por 124 mil pesos

El secretario de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez pidio a los ejidatarios repórtar puntualmente su afectaciones. 
Los productores agradecieron el apoyo recibido.
Los productores agradecieron el apoyo recibido. (José Martín Anaya)

Atotonilco de Tula

Un total de 116 ejidatarios de Atotonilco de Tula, recibieron de manos de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, recursos provenientes del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario, y del Seguro Agrícola Catastrófico.

José Alberto Narváez Gómez, titular de la Sedagro y Edgar Reyes, presidente municipal, hicieron entrega de dichos apoyos económicos a los labriegos.

El recurso es parte del Seguro Agrícola Catastrófico, el cual cubrió 96 hectáreas de maíz afectadas por granizo con un recurso total de 124 mil 540 pesos.

En este marco el titular de Desarrollo Agropecuario invitó a los ejidatarios seguir  reportando puntualmente sus afectaciones ocasionadas por las contingencias naturales.

Así mismo les recomendó que se informen de los beneficios que ofrece la dependencia a su cargo para que puedan recibir apoyos y no sufran los estrados de los fenómenos naturales.

En su oportunidad, Pedro Silverio Sánchez, productor y comisariado ejidal de la comunidad del Pedregal, agradeció a las autoridades el apoyo que reciben después de haber vistos afectadas sus siembras.

En representación de los ejidatarios beneficiados, el líder campesino recalcó que dichos apoyos servirán  para surtirse de semilla e iniciar con su proceso de producción, durante el  presente ciclo agrícola.

El tanto el titular del ejecutivo local, Edgar Reyes Martínez,  afirmó, “ustedes que han sentado las bases de nuestro municipio”, al referirse a los campesinos.

Estos apoyos se entregan a la gente del campo, a la gente que con su trabajo es ejemplo de fortaleza, vocación, compromiso y disciplina, recalcó el  mandatario municipal.

Es de recordarse que durante la pasada temporada de lluvias, decenas de hectáreas de varios ejidos del municipio sufrieron afectaciones en sus cultivos los cuales en su mayoría representaron pérdidas totales, de ahí la necesidad de recurrir al seguro agrícola, que otorga el gobierno del estado.