Entregan apoyos para los damnificados por lluvias

Las Damas Voluntarias, reunieron entre trabajadores de la dependencia y público en general, más de 44 mil productos no perecederos, que se entregaron al DIF de Huejutla.
Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud en Hidalgo.
Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud en Hidalgo. (Cortesía)

Huejutla de Reyes

En gira de trabajo por Huejutla de Reyes, el Secretario de Salud del Estado, Pedro Luis Noble Monterrubio acompañado de la titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Paquita Córdova de Noble, entregaron más de 12 toneladas y media de víveres para las personas damnificadas por las recientes lluvias.

Acudieron a supervisar el avance de la Posada AME (Atención a Mujeres Embarazadas) del Hospital Regional de la Huasteca.

Las Damas Voluntarias, reunieron entre trabajadores de la dependencia y público en general, más de 44 mil productos no perecederos, que se entregaron a la Presidenta del DIF de Huejutla, Flora Duval de San Román para su distribución.

En su intervención, Córdova de Noble agradeció y reconoció la dedicación, esfuerzo y convicción de las y los integrantes del Voluntariado a su cargo; además de reafirmar el compromiso que se tiene con las familias hidalguenses más vulnerables.

De igual modo, Noble Monterrubio, exhortó a la población a redoblar esfuerzos y continuar con las medidas básicas de higiene para prevenir enfermedades gastrointestinales.

“Ha sido una labor cotidiana muy intensa la realizada por todos, principalmente por las Secretarías de Salud Federal y Estatal durante estas semanas, debido al brote de Cólera que se encuentra en fase de control”, sostuvo. Dijo que es necesario que la gente tenga una cultura de prevención.