Entregan ampliación del CAIC de Nopancalco

El titular de Obras Públicas municipal, Víctor Bautista Ramírez, explicó que la obra consistió en la construcción de un aula equipada con 17 sillas y ocho mesas, además de dos sanitarios.
Se entregó la ampliación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Nopancalco.
Se entregó la ampliación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Nopancalco. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El DIF Pachuca y la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca entregaron la ampliación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Nopancalco, obra que permitirá al inmueble atender a 17 niñas y niños del tercer grado de preescolar con un aula equipada con lo necesario para tomar clases, incluidos baños para los pequeños.

“De esta manera, garantizamos el ejercicio de sus derechos y aseguramos para Pachuca un exitoso porvenir como una ciudad amiga de la infancia”, dijo la presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García al entregar la obra.

La encargada del DIF municipal aseguró que esta obra es una muestra del compromiso de la administración del Ayuntamiento de Pachuca para brindar a los menores de edad de espacios adecuados para su educación, poniendo especial atención a las colonias vulnerables económicamente.

“Los sueños se pueden hacer realidad si se trabaja hombro a hombro, fomentando la corresponsabilidad del gobierno y la sociedad organizada”, añadió Castañeda de García.

El titular de Obras Públicas municipal, Víctor Bautista Ramírez, explicó que la obra consistió en la construcción de un aula equipada con 17 sillas y ocho mesas, además de dos sanitarios dobles con tres lavamanos cada uno.

“Gracias al apoyo incondicional que las madres y padres de familia prestaron para la consolidación de este proyecto que beneficiará a 17 niñas y niños que asisten a esta CAIC”, comentó el funcionario.

Al final de la ceremonia protocolaria, alumnas, alumnos, padres de familia y autoridades municipales realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones que pretenden que los alumnos reciban una mejor preparación de una forma integral.

“Gracias a las nuevas instalaciones podremos tener una educación mejor”, dijo el niño Diego Isai Hernández Escobar en representación de los alumnos.