Entregan mil 670 cobijas como parte del Plan Invernal en La Reforma

Rocío Olguín Liberato, presidenta del DIF municipal, dio a conocer la importancia de este programa asistencial que beneficia a 883 adultos mayores, 201 mujeres embarazadas o en estado de ...
Se entregaron mil 670 apoyos de cobijas a adultos mayores, mujeres embarazadas, y discapacitados.
Se entregaron mil 670 apoyos de cobijas a adultos mayores, mujeres embarazadas, y discapacitados. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

Durante la entrega de mil 670 cobijas, el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, reconoció el trabajo del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz con las clases más vulnerables, quien ha tenido a bien instalar el Plan Invernal.

La responsabilidad de un gobierno no se limita a destinar recursos a las clases vulnerables, sino también aplicar políticas públicas en materia de salud, seguridad pública, cuidado del medio ambiente, para lograr la transformación de Mineral de la Reforma, indicó el ejecutivo municipal.

Por ello, exhortó a los mineralenses a cuidar a los adultos mayores, y a los niños principalmente en este invierno que se pronostica con temperaturas muy bajas. Subrayó que su gobierno estará atento a través de protección civil y de DIF municipal para atender si es necesaria cualquier emergencia que se presente.

En el auditorio municipal de la cabecera de Pachuquilla, Rocío Olguín Liberato, presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, dio a conocer la importancia de este programa asistencial que beneficia a 883 adultos mayores, 201 mujeres embarazadas o en estado de lactancia, nueve menores con desnutrición, y 577 discapacitados dando un total de mil 670 apoyos divididos en 41 colonias, quienes verán en este apoyo un invierno menos frío.

Desde el inicio de esta administración, dijo que se atiende a estos sectores vulnerables, con el invaluable apoyo de la señora Lupita Romero de Olvera y del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, siempre a favor de los mineralenses.

Rocío Olguín Liberato, presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, se dijo comprometida de afianzar y fortalecer este programa, para que cada año el número de beneficiarios aumente y con ello "hacer llegar a los ciudadanos la calidez y confianza que la señora Lupita Romero de Olvera, el gobernador de Hidalgo y esta administración municipal deseamos hacer llegar a la población".

En su intervención Juan Benito Ramírez Romero, director general de Educación Media Superior, a nombre del gobierno de Hidalgo, subrayó la cercanía de la administración de Filiberto Hernández Monzalvo con la ciudadanía; al tiempo que manifestó que el gobierno estatal aplica diversas acciones que benefician a la población.

Las recomendaciones en esta temporada invernal, corrieron a cargo del director de Protección Civil, Jorge Alberto Vázquez Rezendiz, quien exhortó a los presentes a permanecer en sus hogares, cuando las temperaturas se registren a la baja; no exponer a niños ni adultos mayores a cambios bruscos de temperatura; no encender anafres al interior de los hogares; vigilar las instalaciones eléctricas sobre todo en temporada navideña; entre otras acciones preventivas.

Esperanza Lafana Vargas, adulta mayor de Forjadores, agradeció a nombre de los beneficiarios, la sensibilidad de los gobiernos estatal y municipal lo demuestran su calidad humana, este apoyo que brindara abrigo y calor a nuestras familias, y que ayudara hacer esta temporada de frío más cálida. Además hablo de sensibilidad de los gobiernos estatal y municipal