Entregan en región Otomí Tepehua víveres y apoyos

Paquita Córdova, informó que ya son más de 170 personas distribuidas en los 16 Hospitales de la Entidad, quienes integran el Voluntariado de la SSH, lo que permite ampliar y difundir esfuerzos.
Voluntariado de Salud Hidalgo
Voluntariado de Salud Hidalgo (Cortesía)

Tulancingo

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Paquita Córdova de Noble, entregó despensas y ropa invernal a habitantes de la región Otomí-Tepehua, esa zona que se vieron afectados por las recientes lluvias.

Acompañada por damas integrantes del Voluntariado y la Diputada Federal por Tulancingo, Emilse Miranda Munive, Cordova de Noble aseguró que esta labor altruista es ejemplo de la Presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, y que se realiza en toda la Entidad a favor de quienes más lo necesitan.

Recordó que la solidaridad de la población se ha demostrado como ocurrió durante los pasados fenómenos climáticos: Ingrid y Manuel, de ahí, insistió en que los trabajadores de la SSH, instancias educativas y el Voluntariado se han sumado con el acopio de ropa que servirá para aligerar las afectaciones respiratorias comunes en temporada de frío.

Como primer punto de la gira, acudieron al Hospital Básico Comunitario de Huehuetla, donde la titular del Voluntariado informó que se trabajará en este tipo de acciones que se desarrollan en comunidades más apartadas, cuyo objetivo primordial es escuchar y llevar algún apoyo que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable.

Córdova de Noble informó que el Secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio ha señalado la importancia de fomentar entre la población un espíritu de solidaridad para sumarse a este tipo de actividades; actualmente son más de 170 personas distribuidas en los 16 Hospitales de la Entidad, quienes integran el Voluntariado de la SSH, lo que permite ampliar y difundir esfuerzos a lo largo de la red Hospitalaria Estatal.