Entregan presea al Mérito Ciudadano “Céfiro de Plata” en Pachuca

Los ciudadanos pachuqueños Enrique Ruelas Espinosa y Jorge Conde Gómez fueron reconocidos por su trayectoria en la política y promoción en diversas áreas.
El alcalde Eleazar García durante la entrega del reconocimiento.
El alcalde Eleazar García durante la entrega del reconocimiento. (Héctor Mora)

Pachuca

Los ciudadanos pachuqueños Enrique Ruelas Espinosa y Jorge Conde Gómez fueron reconocidos con la Presea al Mérito Ciudadano "Céfiro de Plata" que otorga el Ayuntamiento de Pachuca por sus contribuciones a la comunidad en ámbitos como la cultura, artes, economía y política.

"Es un deber cívico de nosotros como gobernantes el reconocer y sembrar en las futuras generaciones el deseo de contribuir a la construcción de esta ciudad con rostro humano que hemos planteado desde el inicio de esta administración", señaló el alcalde Eleazar García Sánchez en la sesión de cabildo especial para la entrega del Céfiro de Plata.

A Enrique Ruelas Espinosa se le reconoció de manera post mortem sus contribuciones al teatro pues además de haber sido director destacado fue el fundador del Festival Internacional Cervantino. En su representación recibió el premio su hijo, Enrique Ruelas Barajas.

"Nos preocupa cuando todos los días aparecen en el periódica notas que parece que para aparecer en ellos hay que dar la nota roja, cuando lo que quisiéramos dar las notas blancas de quienes hacen bien las cosas", dijo Ruelas Barajas.

En tanto, Jorge Conde recibió el Céfiro en vida, esto por su trayectoria en la política y promoción en el desarrollo del campo en Hidalgo.

"La pobreza extrema causa un número mucho mayor de mortalidad que la violencia que tanto nos preocupa y aleja nuestra atención de la primera antes mencionada", señaló Conde.