Entrega escrituras del Programa de Regularización de Asentamientos

El alcalde, anunció que en breve arrancará la segunda etapa de este programa en la localidad de Ampliación Lázaro Cárdenas, para regularizar al 100 por ciento este asentamiento.  
En breve el municipio continuara con el programa.
En breve el municipio continuara con el programa. (Cortesía)

Tizayuca

24 familias de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas primera etapa, Ampliación Nacozari y Fraccionamiento Pedregal conocido como La Legua, recibieron de manos del presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, las escrituras públicas que avalan la propiedad legal de sus viviendas.

Este evento, se llevó a cabo en el marco del programa de Regularización de asentamientos irregulares que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Tizayuca a través del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda y en coordinación con la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, con la finalidad de brindar certeza jurídica a quienes por alguna razón adquirieron un predio en esta demarcación que no contaba con los legitimidad y los servicios correspondientes.

Durante esta entrega de escrituras, el alcalde, anunció que en breve arrancará la segunda etapa de este programa en la localidad de Ampliación Lázaro Cárdenas, para regularizar al 100 por ciento este asentamiento e iniciará la primera fase de las colonias de Parque 4, Unidad Deportiva 1 y 2 y Fraccionamiento Bicentenario, en donde ya se está trabajando en la conformación de los expedientes.

Juan Núñez Perea, agradeció el apoyo que ha brindado a este programa Francisco López Manjarrez, subsecretario de Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Hidalgo, pues dijo que gracias a este trabajo conjunto se han podido formar familias sólidas que ya no están preocupadas por perder su patrimonio.

Ante el notario público número 6 adscrito a Tizayuca, Octavio Soto Hernández, el ejecutivo municipal aseguró que el Gobierno Municipal está atacando el tema de los asentamientos irregulares a través de diferentes vertientes como es este programa de regularización y el de Vivienda Digna, en el que este año se pretenden entregar otros 200 pies de casa.

Por su parte, Ernesto Quezada Susano, director general del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, manifestó que la entrega de estas 24 escrituras ha significado un arduo proceso que cumple con toda la normatividad y que se traducirá en un mayor beneficio para las familias tizayuquenses.