Entrega Sedrago apoyos a productores

Se realizó la entrega de equipo Infra Ovino y sementales bovinos en los municipios de Jacala y Huichapan por un monto mayor  a un millón 900 mil pesos.
El totular de la dependencia en la entrega de apoyos.
El totular de la dependencia en la entrega de apoyos. (Cortesía)

Huichapan

José Alberto Narváez Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo en compañía de funcionarios del orden federal, estatal y municipal, realizó la entrega de equipo Infra Ovino y sementales bovinos en los municipios de Jacala y Huichapan por un monto mayor a un millón 900 mil pesos.

De gira por Huichapan el secretario estatal fue recibido por más de un centenar de ganaderos que se dieron cita en la "Plaza del Charro" para recibir los apoyos del Programa Pecuario cuyo recurso asciende a un millón 385 mil pesos.

Durante su visita realizó la entrega de 19 sementales bovinos, 67 cercos convencionales, 6 equipo de infra bovina y un molino-infra ovina; por lo cual el titular de la SEDAGRO dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de dar prioridad al mejoramiento del sector pecuario en la entidad "hoy, tenemos la responsabilidad de fomentar e incrementar la calidad del hato ganadero y por ende, coadyuvar con la seguridad alimentaria" afirmó.

Posteriormente, en el municipio de Jacala teniendo como marco el "Rancho San Isidro", Narváez Gómez entregó 13 sementales bovinos que favorecieron a productores de Jacala, Chapulhuacan y La Misión; 17 cercos convencionales y molinos que serán de utilidad para ganaderos de Jacala, Pisaflores y Zimapan; 4 molinos infra-ovina y uno infra bovina, beneficios que suman más de medio millón de pesos.

En su oportunidad el titular de la Sedagro agradeció a los campesinos que se reunieron en el evento y les reafirmo su total compromiso para continuar apoyándolos con programas y gestiones que impacten favorablemente en su economía.