Entrega Sedagro apoyos del seguro catastrófico

Se otorgaron pólizas cuyo monto de indemnización supera los 950 mil pesos y precisó que se usarán para restablecer 735 hectáreas siniestradas en 18 municipio.
Durante la entrega de apoyos.
Durante la entrega de apoyos. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario encabezada por José Alberto Narváez Gómez, entregó 797 cheques del componente Atención a Desastres Naturales Seguro Agrícola Catastrófico a campesinos de Tecozautla que reportaron 768 hectáreas de maíz afectadas.

El titular de la SEDAGRO otorgó las pólizas cuyo monto de indemnización supera los 950 mil pesos y precisó que se usarán para restablecer 735 hectáreas de temporal que fueron siniestradas en 18 localidades del municipio.

Narváez Gómez informó que este año se asegurarán 394, 631 hectáreas de 11 cultivos como: maíz, frijol, cebada, trigo, avena, canola, cítricos, café, manzana, durazno y nopal; acciones que tendrán un costo de más de 52 millones de pesos de aportación federal y estatal.

Cabe destacar que el pago para los productores será de $1500 pesos por hectárea en cultivos de temporal (maíz, frijol, cebada, trigo, avena y canola) y $2500 por hectárea en áreas de riego y de perenes (cítricos, café, manzana, durazno y nopal).

"Esta estrategia se implementó hace 10 años y es una forma de apoyar a todos los productores que no tuvieran acceso a un seguro público o privado, es totalmente gratuito y a través de los años ha venido aumentando el recurso destinado por hectárea. Es de gran ayuda para los labriegos que han tenido pérdida total en sus cosechas y pueden acceder quienes tienen hasta 20 hectáreas en cultivos anuales; y en perenes, el tope es de 10 hectáreas por productor" puntualizó.