Entrega STPSH constancias de acreditación del curso “Arte del Payaso”

En el curso los participantes fueron capacitados durante 120 horas en temas como actuación, pantomima, maquillaje, gesticulación, técnicas para el desarrollo de personaje e improvisación.
Se entrgaron 20 constancias de acreditación.
Se entrgaron 20 constancias de acreditación. (Cortesía)

Pachuca de Soto

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social encabezada por Mayka Ortega Eguiluz, entregó 20 constancias de acreditación del curso “El Arte del payaso” en el municipio de Tenango de Doria. Esto con la finalidad de capacitar en pantomima y actuación.

Este curso forma parte de la Capacitación Acelerada Específica, una de las modalidades que la STPSH ofrece a empresas y público en general para cubrir necesidades precisas de formación y que ha permitido atender a grupos específicos como es el caso de payasos de los municipios de Metepec y Tulancingo.

Para la realización de este curso el ICATHI elaboró el programa de estudios específico, así como la validación de instructores que cubrieran las expectativas de los solicitantes, que fueron capacitados durante 120 horas en temas como actuación, pantomima, maquillaje, gesticulación, técnicas para el desarrollo de personaje e improvisación.

Con estas acciones la STPSH promueve la capacitación para a los diferentes sectores de la sociedad, dentro de la visión incluyente que promueve la administración encabezada por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz.