Entrega SNTE bono por inicio de ciclo escolar

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, líder magisterial en el estado, señaló que esta acción representa uno de los objetivos principales dentro de la organización, toda vez que lo que se busca son las ...
Sinuhé Ramírez Oviedo.
Sinuhé Ramírez Oviedo. (Cortesía)

Pachuca

La dirigencia del la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó el bono de inicio escolar, con incremento a trabajadores de la educación del subsistema de homologados correspondiente al nivel medio superior y superior.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, líder magisterial en el estado, señaló que esta acción representa uno de los objetivos principales dentro de la organización, toda vez que lo que se busca son las mejores en capacitaciones, condiciones laborales y ganancias, de los maestros.

“En el sindicato seguimos trabajando a favor de la calidad de la educación, por eso creemos que para que un trabajador pueda rendir lo mejor de sí mismo, aplicar todas sus capacidades, llegar con el mejor ánimo, debemos, en primer lugar, darles un salario digno, lo cual le corresponde a un profesionista”, afirmó Sinuhé Ramírez.

El dirigente sindical hizo énfasis en los buenos resultados que tienen los alumnos de este subsistema educativo en el estado, gracias al profesionalismo de los trabajadores homologados.

“El Comité Ejecutivo propuso darle continuidad a estos proyectos de apoyo solidario, pues son trabajadores del estado que están educando a jóvenes de la sociedad. Así nació el proyecto del Bono de Inicio Escolar a Homologados”, comentó el dirigente del magisterio.

Los bonos, fueron entregados a los secretarios delegacionales de los centros de trabajos del subsistema de homologados quienes agradecieron el gran esfuerzo para conseguir mejoras para la base trabajadora y expresaron su lealtad y la unidad del personal homologado.

Asimismo estuvo presente en la entrega; Saúl Vite Barrera, Secretario del Colegiado de Asuntos Laborales del Nivel Medio Superior y Superior y Quirino Chavarría Hernández, Secretario del Colegiado de Asuntos Laborales de Niveles Especiales. Fue beneficiado personal homologado de los centros educativos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).