Entrega SEPH certificados a 108 alumnos de preparatoria abierta

Hasta la fecha suman 544 personas las que han optado por este sistema de educación virtual para concluir su bachillerato.
Los graduados obtuvieron el formato inviolable del Certificado Específico.
Los graduados obtuvieron el formato inviolable del Certificado Específico. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

El Sistema de Educación Abierto y a Distancia de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), entregó 108 certificados de preparatoria a jóvenes y adultos que por distintas cuestiones no pudieron concluir sus estudios del nivel medio superior en tiempo y forma.

La llamada Generación Beneficios 2013 fue la última que este año recibió este documento, con lo que según información la SEPH, hasta la fecha suman 544 personas las que han optado por este sistema de educación virtual para concluir su bachillerato.

Se debe decir que ayer los graduados obtuvieron el nuevo formato inviolable del Certificado Específico, con el que se espera no pueda violentarse la credibilidad que el programa educativo de preparatoria abierta otorga a su alumnado.

En cuanto al reto de atención en lo que al bachillerato a distancia se refiere, la SEPH se ha planteado para 2014 acercar este plan académico a 650 ciudadanos. Por lo anterior la dependencia invitó a todos aquellos que estén interesados en culminar el nivel medio superior, a acudir a sus instalaciones ubicadas en Circuito Hacienda Concepción, colonia San Juan Tilcuautla, Pachuca para recibir la información correspondiente.

Gestión de becas para educación virtual y a distancias

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo gestionará el próximo año recursos para que los alumnos hidalguenses inscritos en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia reciban algún tipo de beca, ya que este apoyo, por falta de recursos aún no llegan a los programas de tipo virtual.

Con lo anterior se busca abatir el índice de deserción, que pese a ser mínimo en este sistema educativo, existe, informó el organismo educativo.

La SEPH comunicó además que se planea que las becas no solo se otorguen por alto promedio si no por merito del estudiantes para con ello resaltar el esfuerzo que realizan algunos jóvenes para concluir sus estudios de bachillerato y en ocasiones vincularse con el nivel superior.