Celebra Olvera que Reforma Hacendaria incluya a personas de la tercera edad

El mandatario estatal, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, destacó que este tipo de apoyos es un acto de justicia, por lo que es vital y de ...
Entrega de unidades móviles gerontológicas, cédulas de afiliación de grupos organizados y transporte para personas con discapacidad y adultos mayores.
Entrega de unidades móviles gerontológicas, cédulas de afiliación de grupos organizados y transporte para personas con discapacidad y adultos mayores. (Cortesía)

Pachuca

Durante la entrega de unidades móviles gerontológicas, cédulas de afiliación de grupos organizados y transporte para personas con discapacidad y adultos mayores, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, resaltó que en Hidalgo no se descuida a este sector de la sociedad, ya que son quienes construyeron a nuestra entidad con su importante esfuerzo y trabajo de antaño.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, destacó que este tipo de apoyos es un acto de justicia, por lo que es vital y de suma importancia, hacer un plan de vida para este sector de la población.

En presencia del alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez, de su esposa, Gabriela Castañeda, de adultos mayores y personas con discapacidad provenientes de diferentes regiones del estado, el titular del Ejecutivo aseveró que es obligación de los gobiernos, trazar políticas públicas transversales para su beneficio.

Francisco Olvera, se congratuló que en la reciente Reforma Hacendaria que impulsa el presidente de México Enrique Peña Nieto, se hayan tomado en cuenta a las personas con discapacidad y de la tercera edad, mediante el impulso de diversos programas como lo es la ampliación y cobertura del programa 70 y más, a 65 años y apoyos de unidades móviles para la población con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo recordó que en todas las regiones de Hidalgo, existen centros de rehabilitación para atender a las personas que lamentablemente sufren alguna discapacidad.

El mandatario estatal reconoció de igual forma, el ejemplo de vida que ofrecen todas y todos los integrantes de los clubes de adultos mayores que se han conformado, y exhortó a los estudiantes de medicina, a no dejar de lado la especialidad de gerontología.

Aseveró que ha visto el compromiso y dedicación de los presidentes municipales beneficiados con estas entregas, por atender de la mejor manera a los adultos mayores.

Durante el evento, el Jefe del Ejecutivo, realizó un recorrido de supervisión de las unidades que entregó, mismas que suman 18 vehículos de transporte para adultos mayores y con discapacidad, dos unidades gerontológicas y 14 cédulas de afiliación.

Previo a ello, Guadalupe Romero, detalló que el desarrollo humano es la guía de la sociedad y de las políticas del Sistema DIFH, ya que la vulnerabilidad es una situación temporal y no un estado permanente.

Para ello, dijo, se crean puentes como son las obras y acciones que lleva a cabo el gobernador Olvera con una visión estadista, puntualizó; al tiempo que destacó, que la grandeza se construye con visión clara y constante, ejemplo y modelo que dan los adultos mayores y personas con discapacidad, y que se debe seguir por todos.

En su oportunidad, Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social, hizo un breve recuento de lo que en la administración del gobernador Francisco Olvera se ha realizado en beneficio de estos sectores, como lo es, en 2011, en una primera etapa, la gestión de recursos por 11 millones 41 mil 782 pesos, los cuales sirvieron para adquirir autobuses, todos ellos acondicionados para atender las necesidades específicas de estos sectores poblacionales, beneficiando a Pachuca y Mineral de la Reforma.

La funcionaria estatal agregó que en 2012, se alcanzaron recursos por 11 millones 373 mil 035 pesos de pesos, que sirvieron para adquirir 17 camionetas tipo van, y 9 autobuses con equipo para los municipios como Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Hueutla, Actopan, Tizayuca, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan.

Geraldina García enfatizó que para este 2013, 12 millones 361 mil 120 pesos sirvieron para adquirir 18 camionetas, lo que permitirá llegar prácticamente a todas las regiones como; Acaxochitlán, Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, La Misión, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Xochiatipan y Yahualica.

Geraldina García, reconoció el apoyo de Guadalupe Romero, lo que ha permitido celebrar convenios de colaboración, como cirugías gratuitas de cataratas a los adultos mayores y con Grupo Estrella Blanca, que brinda transportación de calidad a las personas que requieren ser trasladadas para su atención médica, todo ello demuestra voluntad política del gobernador y su esposa.

En su mensaje Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, enfatizó que se deben impulsar acciones e integrar a los adultos mayores y personas con discapacidad a las actividades productivas, a fin de aprovechar su experiencia.

Invitó a sus homólogos beneficiados, a atender las necesidades de estos sectores de la población para que tengan una mejor calidad de vida, y subrayó el apoyo y sensibilidad de la administración que encabeza Francisco Olvera por entender y atender las necesidades de estos grupos vulnerables.

Por su parte, Carmelo López Mata, edil de Chapulhuacan, agradeció a nombre de los alcaldes que se vieron beneficiados con la entrega de las unidades móviles y el transporte otorgado, lo que permite comprometerse y redoblar esfuerzos, finalizó.