Entrega DIF Pachuca 500 becas a niños de primaria

Gabriela Castañeda, presidenta del DIF municipal, explicó que el apoyo consta de dinero en efectivo (245 pesos bimestrales) y despensas de alimentación.
Gabriela Castañeda de García, presidenta del DIF Pachuca.
Gabriela Castañeda de García, presidenta del DIF Pachuca. (Gisselle Acevedo)

Pachuca de Soto

Para ayudar a menores de familias de escasos recursos a continuar con su educación, la presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García a través de la campaña “Becas W-15, Estímulos a la Educación Básica” entregó 500 becas a alumnos de 76 escuelas primarias de la capital hidalguense.

Explicó que el apoyo consta de dinero en efectivo (245 pesos bimestrales) y despensas de alimentación.

“En esta repartición particularmente los beneficiarios recibieron lo correspondiente a dos bimestres, es decir ocho despensas y 490 pesos”, señaló la titular del DIF Pachuca.

El objetivo de dicha campaña es apoyar a las familias en estado de vulnerabilidad, para que los pequeños no se vean en la necesidad de abandonar sus estudios para buscar un trabajo y así apoyar económicamente a sus familias.

Gabriela Castañeda indicó que el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno fue fundamental para hacer llegar los beneficios a quienes más lo requieren, para en este caso asegura la permanencia de los niños en las escuelas sin que tengan que preocuparse por la situación económica.

Dichas becas dijo son otorgadas tras realizar un estudio socioeconómico que se lleva a cabo con apoyo del comité correspondiente de cada una de las escuelas participantes, mismos que se encargarán de vigilar que los recursos se apliquen de forma adecuada para la educación del infante.

“Realmente para nosotros poder otorgar una beca, los beneficiarios tiene que pasar primero por un estudio socioeconómico, la mayoría de los presentes obviamente lo requiere; además se solicita que los niños y las niñas deben de tener un promedio de 8.5 para mantener esta beca durante toda la primaria”, destacó Castañeda de García.