Entrega el DIF vales para equipar EAEyD en la Huasteca y Otomí-Tepehua

Los vales fueron entregados a las presidentas de los DIF municipales quienes recibieron material como utensilios de cocina, refrigerador, estufón, ollas, entre otros.
Guadalupe Romero, Presidenta del DIF estatal
Guadalupe Romero, Presidenta del DIF estatal (Cortesía )

Xochiatipan

Guadalupe Romero de Olvera presidenta honoraria del Patronato del DIF estatal, entregó vales para reequipar 72 desayunadores escolares y 12 Espacias de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD)en las regiones de la Huasteca y la Otomí-Tepehua como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el municipio de Xochicuatlan la presidenta del DIF estatal dijo que En los desayunadores y los EAEyD, habita la posibilidad de recibir alimentos sanos y balanceados entre niñas, niños y adolescentes; además de que aprenden a alimentarse de manera correcta, eliminando la comida que puede afectar la salud.

Los vales fueron entregados a las presidentas de los DIF municipales de Xochiatipan, Yahualica y Huejutla, de la Huasteca; así como San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, de la región Otomí-Tepehua, quienes recibieron material que consistente en utensilios de cocina, refrigerador, estufón, ollas, entre otros.

Por último la titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Geraldina García Gordillo anunció que en el mes de marzo iniciará en toda la entidad el trabajo de reestructuración del Programa Beneficio Alimentario (Probea) en el rubro de distribución, "para que llegue a quien de verdad lo necesita", y en caso de ser necesario se tenga una ampliación del mismo.

Por otra parte Lupita Romero de Olvera inauguró las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en Xochiatipan la cual atenderá a partir del próximo lunes en promedio a 120 pacientes que presentan algún tipo de discapacidad.