Entrega Cruz Roja Hidalgo ayuda a municipios damnificados por las lluvias

Habitantes del municipio de Tianguistengo recibieron el apoyo seis toneladas de despensas y productos de limpieza; en tanto que hidalguenses de Jacala y La Misión, se beneficiaron con dos mil ...
Entrega Cruz Roja Hidalgo ayuda a damnificados por las lluvias
Entrega Cruz Roja Hidalgo ayuda a damnificados por las lluvias (Cortesía )

Pachuca

La Cruz Roja Delegación Hidalgo hizo entrega de más de 68 toneladas de despensas y paquetes de limpieza, mismas que fueron distribuidas entre la población afectada de los municipios de Molango y Tlanchinol por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

De igual forma, habitantes del municipio de Tianguistengo recibieron el apoyo seis toneladas de despensas y productos de limpieza; en tanto que hidalguenses de Jacala y La Misión, se beneficiaron con dos mil despensas.

Karla Álvarez Rodríguez, socorristas de Hidalgo, informó sobre la entrega de 30 toneladas de despensas a su homóloga de Guerrero


Cabe resaltar que Cruz Roja Delegación Hidalgo, de la misma forma entregó ayudas humanitarias al Sistema DIF Hidalgo, para la distribución en los municipios donde el paso del huracán Ingrid afectó a los hidalguenses.

Karla Álvarez Rodríguez, socorristas de Hidalgo, informó sobre la entrega de 30 toneladas de despensas a su homóloga de Guerrero, mismas que fueron distribuidas entre la población que mayor afectación presentó por el paso del Huracán Manuel.

Socorristas hidalguenses, llegaron al Centro de Convenciones, del puerto de Acapulco, ahí en coordinación con el subcoordinador Nacional de Socorros, Marco Antonio Franco Hernández, quien se encontraba a cargo del Centro de acopio, iniciaron las labores de descarga, después de ayudar incluso con la descarga de ayudas humanitarias de las delegaciones estatales de Querétaro y Morelos.

La ayuda humanitaria que llegaba al Centro de Acopio, de aquel estado, se distribuía simultáneamente, por vía terrestre y aérea. Así mismo Técnicos en Urgencias Médicas (TUM's) hidalguenses, colaboraron en la entrega de apoyos en dos comunidades de Guerrero: San Gerónimo, donde apoyaron con 300 despensas y Playones de San Isidro, con la entrega de 150 despensas.