Entendimiento si, confrontación no: PRI

El presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, Oziel Serrano Salazar, aseguró que para el PRI, en política, tan importante son los fines como los medios.
Presentación del libro "Apuntes de Oratoria" de los hidalguenses Augusto Ponce Coronado y Prisciliano Gutiérrez Hernández.
Presentación del libro "Apuntes de Oratoria" de los hidalguenses Augusto Ponce Coronado y Prisciliano Gutiérrez Hernández. (Cortesía)

Pachuca

En la presentación del libro "Apuntes de Oratoria" de los hidalguenses Augusto Ponce Coronado y Prisciliano Gutiérrez Hernández, el presidente nacional de Fundación Colosio, A.C., Adrian Gallardo, aseguró que es un texto que constituye una guía para los jóvenes y provoca un reflexión sobre el papel del discurso político que consolida la democracia en México.

A su vez, el presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, Oziel Serrano Salazar, al hacer entrega al dirigente nacional de su informe de labores 2013, aseguró que para el PRI, en política, tan importante son los fines como los medios, hoy más que nunca frente a las reformas estructurales, es necesario que el priismo conozca su contenido y sus alcances; informe y explique a la sociedad sobre sus bondades y debata con argumentos sólidos con quienes no están de acuerdo con estos cambios.

Oziel Serrano expresó que se decidió a impulsar la creación de este libro para dotar a la militancia de las herramientas básicas para que la comunidad política sea efectiva, tal y como el presidente del CDE, Ricardo Crespo Arroyo ha visualizado que el PRI sea eficiente y cercano a la ciudadanía hidalguense.

Carlos Aquino López, presidente del Foro Nacional de Oradores "José Muñoz Cota" al dar sus comentarios del libro aseguró que el compendio desde la primera línea escrita tiene un gran valor, el orador esculpe su discurso dándole un estilo personal. Es un texto valioso que deja oxigeno a quienes gustan de esta forma de expresión oral.

Oscar Juárez Cárdenas, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, asevero que la oratoria es un arma de combate que pueden utilizar todos los profesionales del país, a quienes exhortó a que vayan y den un mensaje alentador a la sociedad dolida por la justicia, y le digan que en cumplimiento de los deberes se están rescatando los valores y que hay una oportunidad: "debemos ser justos para poder ser libres".

Prisciliano Gutiérrez Hernández coautor del libro "Apuntes de Oratoria", dijo que la oratoria no ha caducado, en la actualidad se está reinventando dando paso a los juicios orales. En su oportunidad Augusto Ponce Coronado hizo una reseña de los principales oradores que destacaron en la historia y que lograron cambiar las condiciones de sus naciones.