Enrique Meza se siente apenado

El técnico del cuadro tuzo lamentó que el equipo no encuentre el camino de la victoria que le de confianza tanto a la escuadra como a la afición; a pesar de ello, el timonel asegura que cuenta con ...
El técnico considera que hace falta terminar las jugadas para que lleguen las anotaciones en favor del Pachuca.
El técnico considera que hace falta terminar las jugadas para que lleguen las anotaciones en favor del Pachuca. (Arturo González)

Pachuca

Los tuzos entrenaron la mañana del jueves en el estadio Hidalgo para ultimar detalles antes de verse las caras contra los tiburones rojos de Veracruz. Al término de la práctica Enrique Meza habló ante los medios de comunicación sobre la situación que vive su equipo.

“Me siento apenado porque tengo un buen equipo, sin embargo no hemos podido obtener una victoria que nos ayudaría mucho a que el ánimo se fortalezca porque no es fácil estar en estas condiciones. Yo diría que siempre es bueno tener esa vergüenza deportiva, pero los resultados que ya pasaron, son eso, un pasado que nos tiene que alertar porque todos queremos ganar pero a veces no hacemos lo suficiente para merecerlo”.

El “profe” se confiesa extrañado por la escasez de gol que ha invadido a su equipo, sumando apenas 9 anotaciones en 12 partidos, convirtiéndose en la segunda peor del torneo.

“Lo que ha pasado es extraordinario, es un número de anotaciones muy pequeño, hace falta terminar las jugadas, a veces queremos tanto un gol que siempre queremos ir por el y a veces trae sus consecuencias, los jugadores lo saben perfectamente bien, al momento que dejamos de tener un volumen bueno de juego nos volvemos vulnerables y esa vulnerabilidad trae como consecuencia siempre que el resultado no se pueda complementar”.

A pesar de no haber iniciado el ciclo con los tuzos, Meza piensa que el plantel fue bien armado.

“Yo no lo armé pero son buenos jugadores, lo armaron con cierto sentido, no creo en la mala ni en la buena suerte pero no tenemos todos los jugadores con posibilidades de jugar, una parte importante del plantel está fuera de circulación en este momento”.

Luego de que esta semana naciera el primogénito de Duvier Riascos, Enrique Meza espera que el niño traiga consigo una motivación extra para su padre dentro del terreno del juego.

“Duvier es un magnífico jugador, no ha tenido esa dosis de fortuna que a veces se tiene o que tuvo en otro momento, pero lo buen jugador no se le ha quitado, esperemos que el niño traiga su torta bajo el brazo”.

El dato

El delantero del cuadro Tuzo, Duvier Riascos, fue papá por primera ocasión, por lo que se espera que traiga torta bajo el brazo.

•••

9 GOLES Ha anotado la delantera del Club Pachuca en apenas 12 partidos que van del torneo de liga.

•••

Cierre digno del torneo

Más allá de pensar en una posible calificación, debido al mal torneo que ha tenido el cuadro tuzo a lo largo de la liga, el técnico del Club Pachuca, Enrique Meza, tiene en mente cerrar de manera digna la liga.

“A ganar lo más que se pueda, por más que ya no hubiera puntos suficientes para aspirar a una calificación que se ve difícil, lo ideal sería tratar de cerrar de la mejor manera posible.

A pesar del torneo que ha tenido el cuadro tuzo en la liga, aún existe una posibilidad de que pueda clasificar en caso de que se dé una combinación de resultados entre los equipos al final del torneo.

El siguiente rival para el Club Pachuca será el equipo de Veracruz a quien buscará vencer.

“Veracruz es un equipo que tiene gente adelante peligrosa, su medio campo es recuperador, tiene una defensiva sólida, entonces lo tenemos que enfrentar con muchísimo respeto”. Comentó Meza Enríquez con relación a su próximo rival.