Enner y Colón reportan con los Tuzos

Enner, apodado el 'Superman', confirmó su ascenso solitario al trono de los goleadores de la Sudamericana, pese a que el que fuera su club, el Emelec, fuera eliminado en la segunda fase a manos de ...
Enner Valencia, y el volante ofensivo Alex Colón, ex de Deportivo Quinto de Ecuador, arribaron ayer a la capital hidalguense.
Enner Valencia, y el volante ofensivo Alex Colón, ex de Deportivo Quinto de Ecuador, arribaron ayer a la capital hidalguense. (Especial)

Pachuca

El máximo artillero de la última edición de la Copa Sudamericana, Enner Valencia, y el volante ofensivo Alex Colón, ex de Deportivo Quinto de Ecuador, arribaron ayer a la capital hidalguense para reportar a la pretemporada de su nuevo equipo, los Tuzos del Pachuca, con quien disputarán el torneo Clausura 2014.

Enner, apodado el 'Superman', confirmó su ascenso solitario al trono de los goleadores de la Sudamericana, pese a que el que fuera su club, el Emelec, fuera eliminado en la segunda fase a manos de los chilenos de la Universidad Católica, por 2-3 en Guayaquil, su propio campo.

A pesar de que su último partido en el torneo fue hace 105 días, el 27 de agosto, nadie pudo arrebatarle el galardón de mejor romperredes del torneo continental.

Mientras que Colón, quien fuera el cerebro del mediocampo del Equipo de la Plaza del Teatro, llega después de dos campañas con el Quito, con el que disputó 42 partidos y marcó 13 tantos.

Antes militó en Técnico Universitario (2011-2012) y Universidad de Cotopaxi (2008-2010).

Ambos elementos, seleccionados por Ecuador, se integran a los trabajos de preparación previo a la próxima campaña del futbol mexicano, en la que la escuadra minera buscará regresar a los primeros escaños tras dos torneos en los que no logró clasificar a la fase final, para pelear por el título, que no consiguen desde el Clausura 2007, cuando se impusieron en casa ante el América.

En la agenda de los Tuzos están los encuentros de preparación contra Puebla, el 26 de diciembre en la semifinal del cuadrangular Cuna del Futbol, y dos días después, ante Estudiantes, de la división de ascenso, o Pumas, en la final o el duelo por el tercer lugar, para posteriormente medirse ante Toluca en el Nemesio Diez por los primeros tres puntos de la Liga MX.

Antes de dejar al Emelec, Enner Valencia expuso: "Ahora mi objetivo está en ser aporte para mi nuevo equipo y poder ser tomado en cuenta por el técnico (Nacional, Reinaldo) Rueda para jugar el Mundial, vistiendo los colores de la selección".

En el balompié ecuatoriano fue considerado el mejor jugador de 2013, al anotar 33 goles.

Aunque no logró anotar en el último juego de los millonarios, fue ovacionado por la hinchada eléctrica cuando fue sustituido en el segundo tiempo. Esta figura con los azules, el próximo año jugará para el Pachuca.

Esperan a Pajoy

Con la llegada de los refuerzos ecuatorianos, el cuadro tuzo ahora espera el arribo del futbolista colombiano, John Freddy Pajoy, procedente del Atlético Nacional del balompié cafetalero, club en el que militara Miguel Calero.

Con el Boyacá Chico, el mediocampista ofensivo ganó el torneo de Liga en el Apertura 2008 y con el Atlético Nacional ha levantado cuatro campeonatos, la Superliga y la Copa Colombiana en 2012 y la Liga y la Copa Colombiana en 2013.