Encuentran 4 cuerpos calcinados en Huejutla

El hallazgo fue en un despoblado a unos cuantos metros de la frontera con Veracruz.
Juan Carlos Vega Casco.
Juan Carlos Vega Casco. (Cortesía)

Huejutla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla encontraron cuatro cuerpos calcinados en el interior de un automóvil con placas del estado de Veracruz. El titular del área, Juan Carlos Vega Casco, informó que el hallazgo fue en un despoblado a unos cuantos metros de la frontera con Veracruz.

“Se puede tratar de una consecuencia de los hechos violentos que se registran en el sur del estado de Tamaulipas, ésta es una acción resultado de un posible efecto cucaracha”, dijo Vega Casco tras encontrar a los cadáveres la mañana de este miércoles.

El jefe policiaco indicó que será el Ministerio Público el que realice las primeras investigaciones para determinar tanto las identidades de los fallecidos como las causas y en su caso, los responsables de esta muerte que pudo ser en otra entidad.

“Éste es el primer hecho lamentable que se localiza en el municipio, además que se ubicó en un sector alejado de la cabecera y despoblado que colinda con Veracruz y que tiene indicios de ser una situación ajena a la tranquilidad que se vive en Huejutla, por lo que pido a la ciudadanía tomar con tranquilidad esta situación, hay un clima de paz social que sigue siendo una predominante que identifica al corazón de la Huasteca Hidalguense”, añadió el funcionario.

El secretario de Seguridad anunció que mantendrán la guardia ante estos hechos, los cuales no tomarán a la ligera, pero tampoco es para alertar a la población por lo que pidió a los vecinos a denunciar cualquier situación extraña que vean, en especial en los próximos días cuando comiencen las vacaciones de Semana Santa.

“Se pondrá en marcha el operativo de esquemas de seguridad de Semana Santa 2014, en el cual estarán participando los 180 elementos que componen la corporación local, además de seguir uniendo esfuerzos con las otras instancias de seguridad”.

La intención de desplegar un operativo con toda la fuerza policiaca es mantener a Huejutla como uno de los destinos turísticos más importantes de la zona norte de Hidalgo, aprovechando la cercanía con Veracruz, Tamaulipas y los mismos hidalguenses.

Entre los lugares con mayor afluencia en días de asueto está el Parque Ecológico, la cabecera municipal y comunidades donde hay artesanías, por lo que tanto estos centros como las carreteras tendrán especial atención con policías municipales o estatales.

Para mejorar la seguridad pública en Huejutla, policías tomaron diversas capacitaciones, como aquellos que no concluyeron sus estudios medios superiores, quienes tomaron clases de bachillerato para obtener su certificado.

Uno de ellos fue el policía tercero, Octavio Hernández Doroteo, quien agradeció las facilidades de los mandos superiores para tomar las clases, dando resultado ahora que ya tiene la preparatoria completa.