Encienden árbol y realizan desfile navideño

Este recorrido culminó en la Plaza Rodrigo Gómez, en donde se congregaron más de 3 mil personas.
Tepeapulco inició los festejos navideños "Festival de la Luz".
Tepeapulco inició los festejos navideños "Festival de la Luz". (Cortesía)

Tepeapulco

Con la finalidad de fomentar la unión familiar y conservar las tradiciones del municipio, la presidencia municipal de Tepeapulco inició los festejos navideños "Festival de la Luz", en donde se encendió el árbol navideño en el centro de Ciudad Sahagún.

Además, se realizó el Desfile de la Luz, en donde participaron instituciones educativas y familias enteras, quienes con gran alegría recorrieron las principales avenidas de Ciudad Sahagún, en donde fueron vistos por miles de habitantes, que se congregaron para ver a los contingentes, muchos de ellos encabezados por personajes característicos de esta época como Santa Claus.

Este recorrido culminó en la Plaza Rodrigo Gómez, en donde se congregaron más de 3 mil personas, quienes acompañaron al presidente municipal Alberto Franco, y a la presidenta del Sistema DIF, Beatriz Islas; quienes acompañados de autoridades estatales y municipales encendieron el árbol de navidad, al tiempo que se iluminaron las jardineras de la plaza, iniciando con esto las fiestas navideñas en el municipio.

En este especial evento, se preparo un festival para todos los presentes, en el que se presentaron gurpos como Ballet Military's, Coro de Adultos Mayores Alborada, una pastorela dirigida por Casa de Cultura de Tepeapulco, así la comunidad SUD, cerrando con un baile para todos los asistentes.

Al respecto, Beatriz Islas, mencionó que el Sistema DIF, trabajó arduamente en colaboración con diferentes áreas del gobierno municipal; a fin de poder ofrecer un festival navideño de calidad para todos los tepeapulquenses. De igual manera, refirió que para la cabecera municipal se prepara la Posada, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en el Centro Histórico, por lo que exhortó a las familias a que acudan a fortalecer las tradiciones mexicanas.