Empresarios solicitan seguridad para fin de año

El director de Seguridad de Mineral de la Reforma, recomendó a los trabajadores de taxis que en caso de detectar a personas sospechosas que soliciten un servicio a destinos lejanos pidan apoyo a ...
La seguridad se reforzó en instituciones bancarias, así como en cajeros automáticos.
La seguridad se reforzó en instituciones bancarias, así como en cajeros automáticos. (Héctor Mora)

Mineral de la Reforma

Los empresarios y dueños de distintos establecimientos solicitaron a la policía municipal de Mineral de la Reforma que incremente la presencia de los uniformados durante la temporada decembrina y de fin de año con la finalidad de proporcionar confianza en la población para que acuda a las tiendas a realizar las compras, destacó el secretario de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández.

"En donde instrumentamos el operativo no tuvimos ninguna novedad, lo que es en los centros comerciales e instituciones bancarias", señaló el director de seguridad pública en lo que respecta a los rondines de sábado y domingo con motivo del Buen Fin.

El director de Seguridad de Mineral de la Reforma, recomendó a los trabajadores de taxis que en caso de detectar a personas sospechosas que soliciten un servicio a destinos lejanos pidan apoyo a patrullas para que el pasaje sea inspeccionado y evitar asaltos.

Explicó que cuando los trabajadores del volante recurren a la policía se inhiben las conductas delictivas, aunque reconoció que esas acciones podrían provocar molestia en los usuarios, pero funciona como medida de prevención del delito.

Agregó que con motivo del "Buen Fin", la policía de Mineral de la Reforma en conjunto con la policía estatal implementó diversos operativos permanentes en zonas comerciales, sin que se registrara anomalía alguna.

Destacó que la movilidad de la policía fue permanente durante el fin de semana en conjunto con agentes estatales a fin de prevenir asaltos o robos. La seguridad se reforzó en instituciones bancarias, así como en cajeros automáticos.

"Tuvimos una reunión con el secretario de seguridad pública de Hidalgo y nos coordinamos también con policías de municipios circunvecinos a fin de implementar un operativo especial para reaccionar oportunamente en caso de presentarse alguna emergencia", comentó.

A nivel nacional fueron desplegados siete mil 836 elementos de la Policía Federal, apoyados con tres mil 203 Carros Radio Patrulla, además de ambulancias y motocicletas en distintos puntos del país y estados como Hidalgo Con motivo del inicio de la etapa de compras navideñas y de fin de año.

En la acción que concluirá a las 24:00 horas de este lunes 18 de noviembre, participan las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, quienes a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes.