Empresarios y Sectur impulsan acciones conjuntas en materia turística

Se informó sobre las acciones que en materia turística y cultural se realizaron en 2013 y los proyectos que hay para el presente ejercicio 2014.
David Villegas Balmori
David Villegas Balmori (Cortesía)

Pachuca

En la primera reunión de comisión Mixta entre la Secretaria de Turismo y Cultura de la entidad y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo se presentó a David Villegas Balmori, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) como nuevo Coordinador de la Alianza Turística del Estado de Hidalgo, en sustitución de Jaime Ruiz Granados.

Durante este encuentro además se informó sobre las acciones que en materia turística y cultural se realizaron en 2013 y los proyectos que hay para el presente ejercicio 2014, particularmente en materia de promoción, mercadotecnia y capacitación.

En ese sentido los empresarios solicitaron al Secretario de Turismo y Cultura coordinar acciones, debido a que la inversión que se realiza en los diferentes rubros es significativa por lo que es necesario aprovechar los nichos de oportunidad como lo son los congresos y convenciones que se realizan a nivel estatal, nacional e internacional.

Por otra parte, el titular de Turismo y Cultura Juan Renato Olivares Chávez solicitó a los empresarios su apoyo para contar con la información necesaria sobre nuevas inversiones en el ámbito hotelero, restaurantero y de balnearios a fin de actualizar los datos sobre inversión, número de cuartos y servicios, entre otros que permitan visualizar el crecimiento en el sector.

En la mesa de trabajo se indicó también que ya se recaban datos estadísticos con apoyo de las direcciones de turismo municipal así como de los 17 módulos de información turística a fin de conocer el perfil de visitante y grado de satisfacción de los turistas.

De igual manera los empresarios dieron a conocer que cuentan con una página web para conocer información sobre los visitantes que se dan cita en Hidalgo en las diferentes temporadas vacacionales, por lo que se pidió intercambiar información y participar cuando se implementen campañas de promoción.