Empresa de EU invierte seis mdd en Huichapan

El gobernador Francisco Olvera Ruiz resaltó que Hidalgo es uno de los estados con un mayor índice de seguridad a nivel nacional, lo cual sirve para atraer a la inversión privada.
El mandatario hidalguense reconoció al grupo de empresarios extranjeros por la inversión que realizan.
El mandatario hidalguense reconoció al grupo de empresarios extranjeros por la inversión que realizan. (Cortesía)

Pachuca

La empresa estadunidense Materials Marketing Ltd, realiza una inversión superior a 6 millones de dólares en Huichapan, en la producción de losetas para recubrimientos de pisos y muros, así como piezas ornamentales de cantera, mármol y travertinos.

En una reunión con el presidente de la empresa, James Thomas Rymer, el gobernador Francisco Olvera Ruiz resaltó que Hidalgo es uno de los estados con un mayor índice de seguridad a nivel nacional, lo cual sirve de atracción para la inversión privada

“La gente de Huichapan es tranquila, es trabajadora; es gente comprometida y con mano de obra calificada, las habilidades artesanales que tienen y su gusto por el trabajo en la cantera, viene de una tradición histórica”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, y por el subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial de la misma dependencia, Mauricio González Reyna, el gobernador reconoció al grupo de empresarios extranjeros por la inversión que realizan, lo que es ejemplo de la confianza que existe en la iniciativa privada para invertir en la entidad, pues hay condiciones, de seguridad y estabilidad laboral.

Señaló que su administración seguirá impulsando condiciones óptimas en materia de infraestructura, como es la modernización de los parques industriales y la conectividad para que otras empresas vean a la entidad como el próximo punto de desarrollo de la región centro del país.

El gobernador hidalguense también reiteró que su administración continuará con apoyos a emprendedores y a empresas ya establecidas.

Olvera Ruiz señaló que la Zona Metropolitana del Valle de México ya sólo puede crecer hacia el norte, que es donde se encuentra Hidalgo, por lo que resaltó que el estado cuenta con tres factores fundamentales para el desarrollo: la disponibilidad de suelo, la conectividad, como el Arco Norte; y la capacidad de trabajo de las personas.

En su oportunidad, James Thomas Rymer agradeció las facilidades que le otorga el gobierno estatal a través de la secretaría de Desarrollo Económico para crear estas nuevas fuentes de empleo.

Dio a conocer que la región Huichapan es la más activa en la producción de cantera y sus productos labrados a mano y procesados industrialmente tienen buena aceptación en los mercados local, regional, nacional y en el extranjero.

Destacó que Materials Marketing Ltd. es una empresa líder en Estados Unidos como productor de losetas para recubrimientos de pisos y muros, así como piezas ornamentales de cantera, mármol y travertinos, al tiempo que dio a conocer la apertura de 330 empleos directos.

Materials Marketing Ltd cuenta con plantas industriales en Guadalajara, Guerrero y ahora en Hidalgo, a través de su filial Canteras Arquitectónicas.

Acciones empresariales

El secretario de Desarrollo Económico del estado, José Pablo Maauad Pontón explicó que la dependencia a su cargo realiza diversas actividades para facilitar el asentamiento de nuevas empresas en la entidad tales como gestión de estudios geológicos y cartografía ante el Servicio Geológico Mexicano; visitas de reconocimiento para identificar a nuevas áreas de explotación de cantera; identificación de nuevos proyectos de inversión y apoyo para su implementación.

Además, agregó el funcionario, la Sedeco realiza la promoción y vinculación de programas de financiamiento de la banca de fomento; asesoría a los promotores de proyectos para conformar planes de negocio; promoción y difusión de eventos de exposición a nivel nacional e internacional, promoción de cursos de capacitación técnica y administrativa.

A su vez, Thomas Rymer dio a conocer que la región Huichapan es la más activa en la producción de cantera.