Empleados del municipio de Mixquiahuala sin aumento salarial

Desde hace varios meses persiste inconformidad entre trabajadores y personal de presidencia, ya que a partir de mayo debió entrar en vigor el aumento salarial.

Mixquiahuala de Juárez

Debido a pugnas al interior de la asamblea municipal de Mixquiahuala, hasta el momento no se han podido realizar las adecuaciones al presupuesto para aperturar la entrada en vigor de aumento salarial del 8 por ciento a los trabajadores sindicalizados y de confianza de la administración.

Esto no se ha solucionado, a pesar de las presiones ejercidas por la Federación Única de Sindicatos al Servicio de los Municipios del Estado de Hidalgo, y el Sindicado Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, aunado a las denuncias de ambas organizaciones ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Desde hace varios meses persiste inconformidad entre trabajadores y personal de presidencia, ya que a partir de mayo debió entrar en vigor el aumento salarial.

Sin embargo, no hay fecha precisa de cuándo ya se podría destrabar el pendiente que existe de parte de la administración.

De acuerdo con fuentes allegadas a la administración municipal y a la asamblea, una de las principales razones por las que permanece pendiente el aumento salarial, es porque la mayoría priista en la asamblea no se sentado a discutir el punto y posteriormente llevar el caso al pleno del ayuntamiento.

Lo anterior se le atribuye a las diferencias entre el bloque de regidores que encabeza Guillermo Valdez y los afines al alcalde, Isidoro Monroy Reyes.

En este sentido regidores de oposición además de reprobar la situación, se deslindan del escenario.

Argumentan que aunque quieran poner “orden” al asunto, son minoría y pocas veces se sienten respaldados por sus compañeros de las demás fracciones políticas con presencia en el ayuntamiento.

Ante la serie de cuestionamientos de la sociedad y de regidores, el gobierno municipal que encabeza, Isidoro Monroy Reyes, ha decidido guardar silencio al respecto.

El argumento es que en su momento se darán a conocer los avances en las negociaciones con el sindicato de burócratas, además de presumir que no existe conflicto alguno con el sindicato y que todo marcha con “normalidad”.

Por su parte la federación de sindicatos, a través de su dirigente, Jesús Medina Martínez, informó que a pesar de la indiferencia de las autoridades, existe confianza en que pronto se le dará salida al conflicto.

Y es que afirma que como organización han estado insistiendo ante el gobierno local para que cumpla su palabra empeñada, con la finalidad de no crear desesperación entre los trabajadores al servicio del municipio.

La apuesta informó el líder sindical es darle una salida pronta y pacífica al asunto, como estrategia para evitar que esto se agrave, y deriva en un paro de labores.